Final Mallorca Juveniles 1ª: Son Oliva 1-1 Son Cladera

21 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

EL SON CLADERA CAMPEON MALLORCA JUVENILES 1ª REGIONAL (por penaltis)

Alineaciones:

C.D. SON OLIVA: A.Fiol, A.Navarro, A.Quetglas, L.A.Ogallar, S.Regal, M.Mallen, J.Alba (min. 79 F.E.Mallén), E.Matogo (min.68 J.Conchillo), M.A.Sastre, C.Cortés, B.Togores. (min.90 C.Homar).

C.D. SON CLADERA: D.Vives, M.A.Rosa ( min. 91 A.Garau ), Carlos Rodriguez, D.Chele, A.Cano (min. 56 F.Fantelli), Wilson Mosquera, T.Rigo, J.Florit (min. 68 J.R.Moltó), J.Muntaner, M.Cillan, Khadim Ndiaye.

ARBITRO: Jhonatan Fernández  (Bien), auxiliado por Pau Caldentey y J.Gelabert.

TARJETAS : . min. 23 Tomeu Rigo (Son Cladera), min.24 Sergio Real (Son Oliva). min.73 Wilson Mosquera (Son Cladera), min. 73 J. Alba (Son Oliva), min.78 M.A.Sastre (Son Oliva), min. 85 A.Quetglas (Son Oliva), min.86 Bernat Togores (Son Oliva). Tarjeta roja : min. 86 Alvaro Quetglas , doble amarilla y roja de expulsion.

GOLES: min. 58 1 – 0 L.A.Ogallar (C.D.Son Oliva) 1 – 1 D.Chele (Son Cladera).

COMENTARIO:

En el Campo Municipal del la Penya Arrabal se ha disputado la final del campeonato de Mallorca de Juveniles 1ª Regional, entre los equipos del C.D.Son Oliva y del C.D.Son Cladera. Gradas llenas de público, animación cánticos, y gritos de soporte a ambas escuadras. Tarde esplendida con sol, y terreno de juego en perfectas condiciones.

Partido emocionante y trepidante que ha tenido de todo. Tarjetas rojas, goles anulados, jugadas para la polémica, y sobre todo… nervios, muchos nervios que aveces desembocaban en una dureza al limite de lo reglamentariamente permitido, pero era una final y los dos equipos sabían lo que se jugaban. La primera parte ha sido más de control y lucha que de depurada técnica. Pero todos los contendientes han bregado hasta la extenuación. En esta primera parte se le han anulado dos goles al C.D.Son Cladera por fuera de juego, y sin lugar a dudas con diferencia el mejor jugador del partido ha sido Carlos Cortes del C.D.Son Oliva. Este chico puede ser una promesa para el futuro.

La segunda parte ya fué diferente. Los dos equipos se perdieron el respeto y salieron a ganar el partido. En el minuto 53 J.Muntaner tiene la ocasión más clara del match al presentarse en un mano a mano delante de A.Fiol, pero este le gana la partida enviando el balón a corner. En el minuto 56 Bernat Togores después de sortear a varios contrarios, desde el vértice del área grande lanza un misil que Daniel Vives muy bien colocado detiene. Llegamos al minuto 58 que se produce el primer gol del partido. L.A.Ogallar remata de cabeza en vaselina sorprendiendo al portero D.Vives que reacciona en atajar el balón pero dentro de su portería. El linier sin dudarlo da gol, lo certifica el árbitro a pesar de las múltiples protestas de los jugadores del Son Cladera.

El juego continua apretando más aun si cabe el C.D.Son Cladera, En el minuto 80 hay una jugada curiosa en la que Jesús Navarro saca una falta directa sobre la portería del Son Cladera sin aparente peligro, pero el cuero describe una parábola cerrándose hacia la escuadra de Daniel Vives que tiene que actuar con celeridad y mandar el balón a corner. Y yá sobre el tiempo reglamentario en un barullo en el área del C.D.Son oliva, Demetrio Chele acierta a introducir el balón en las redes de Fiol. Así termina el partido, por lo que se tiene que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el campeón.

Después de los correspondientes sorteos y jugadores que debían lanzar la tanda de 5 penaltis, se resuelven a favor del C.D.Son Cladera por tres goles a dos. La explosión de la hinchada del equipo campeón es elocuente y vibran y ensalzan a sus jugadores por haber conseguido esta épica victoria, que les ha costado muchísimo, porque el C.D.Son Oliva en ningún momento les ha puesto las cosas fáciles, y si bien han podido ganar cualquiera de los dos equipos, creemos merecido y justo el resultado, apretado, pero que ha servido para coronar campeones al C.D.Son Cladera.

Al final como en todos los eventos deportivos. Alegría para unos, tristeza para otros, y esa ha sido, es y será la ley del deporte. La afición del Son Cladera después de una breve celebración sobre el terreno de juego a despedido a sus muchachos con una cerrada ovación

Felicitar al C.D.Son Oliva felicitarles por la ilusión que han puesto esta tarde para ofrecernos un buen partido, pero sobre todo por la extraordinaria campaña que han realizado en esta temporada 2009-2010.

Desde Fútbol Balear felicitar a toda la afición de los campeones, a su equipo técnico, a Felix Garcia su entrenador, y a todo el conjunto humano del equipo, que es al fin y al cabo son los únicos protagonistas de que se escriba una bella pagina de oro en la Entidad del Club.

G.C.V. para Fútbol Balear

Texto futbolbalear.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com