“Vadell será nuestro técnico en el equipo de Tercera División”

22 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El presidente del Norteño, Miquel Garriga, confirma la continuidad del míster en cualquier caso con la ayuda de un técnico titulado si fuera imprescindible
Con Pere Vadell han llegado los éxitos y la Tercera División a Fornells, y con él seguirá la progresión deportiva del equipo. Miquel Garriga, presidente del Norteño, confirmó que el técnico de Es Mercadal seguirá al frente del proyecto la próxima temporada, la que será del histórico debut del equipo en Tercera División. «Vadell será, al cien por cien, nuestro entrenador el año que viene, ha demostrado que sabe lo que hace y que es capaz de entrenar a jugadores normales para convertirlos en muy buenos», explicó el presidente.

Pero el problema con el que se puede encontrar el club es que según la normativa vigente para entrenar en Tercera División es obligatorio tener el carnet Nacional, que no tiene Pere Vadell. La Real Federación Española de Fútbol cuenta con un borrador en el que, entre otros aspectos, permite a un técnico sin ese carnet entrenar si ha ascendido al equipo. En caso de que no se apruebe este borrador, Garriga reconoce que «buscaríamos a alguien con carnet pero el entrenador seguiría siendo Pere Vadell».

La buena labor mostrada por Vadell, capaz de motivar a los jugadores del Norteño hasta el punto de firmar su particular triplete esta temporada (liga, copa y ascenso), así como el buen trato que tiene con los jugadores, propició que la Directiva del Norteño renovara su contrato a finales de febrero por dos temporadas más. Además, este movimiento supone un voto de confianza a la labor de un técnico que puede presumir de uno de los expedientes más laureados del fútbol menorquín.

El Norteño se mueve

Una vez solventado el trámite de la visita a Son Malferit (4-1 en el cómputo global), los esfuerzos del Norteño y de la Directiva presidida por Miquel Garriga van encaminados a recaudar un presupuesto suficiente para dar la cara en su año de debut en Tercera, fijado en unos 100.000 euros.

Como ya informó este diario el domingo, esperan que los restauradores aporten un montante de entre 20.000 y 25.000 euros. A éstos se les sumará la recaudación en la venta de los abonos a los socios a 100 euros cada uno, que les permitirá ver todos los partidos de la temporada en el municipal de Las Arenas, junto a la cuota anual de 50 euros.

El siguiente movimiento a realizar por el club será el de reunirse con el Ayuntamiento de Es Mercadal para ver si puede aumentar la subvención que les dio la temporada pasada que fue de 6.000 euros. El Mercadal recibe 14.000 aunque cuenta con categorías menores. Luego, el presidente Miquel Garriga y su Directiva buscará ayuda en el Consell Insular, que sea directa o indirecta para completar el presupuesto.

Informa: Deporte Balear fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com