Así queda el contrato entre Alemany y Serra: cobrará lo mismo que ha puesto, pero a tres años, más 600.000 euros por dirigir el convenio de acreedores

22 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El año pasado fui muy crítico con Alemany porque entendí que antepuso sus intereses personales a los del Mallorca. Hoy, en cambio, debo quitarme el sombrero ante él porque va a sacrificarse en beneficio único y exclusivo del club. Y eso hay que agradecérselo en la misma medida que se hizo con Cúper en el año 2006, cuando renunció a parte de su salario.
Ya están definitivamente cerradas las condiciones en las que se va a pactar la venta -si es que se produce, que de eso os hablo luego-. Mateu Alemany va a cobrar lo mismo que le costaron hace un año las acciones del Mallorca, 1,5 millones de euros, además, lógicamente, de los intereses bancarios que pueda haber devengado la hipoteca que solicitó sobre su domicilio. Ese dinero no lo va a cobrar al contado, sino en tres plazos. El primero, a la firma del contrato; el segundo, en junio de 2011 y el tercero en junio de 2012.
Alemany se ha comprometido también -os lo anticipé la semana pasada- a continuar en el Mallorca hasta que haya cerrado un convenio con los acreedores, requisito indispensable para levantar el concurso. Por ese trabajo, que se prolongará como mínimo durante toda la próxima temporada, recibirá 600.000 euros, condicionados además al arbitrio de Llorenç Serra Ferrer y de Pere Terrasa, que sólo se lo pagarán si entienden que su labor ha sido correcta.
En cuanto a la venta, siguen deliberando en Barcelona y haciendo número. Ya os he contado por activa y por pasiva que el gran problema sigue siendo cómo garantizar los pagos de Mediapro, pero además hoy ha surgido un nuevo escollo. Ese “gran mallorquinista” llamado José Miguel García se niega a vender sus acciones por el mismo porcentaje que obtendrá Mateu Alemany por las suyas. Pretende ganar más dinero, y Serra Ferrer ha puesto como condición indispensable que se le transfiera el 100% de la propiedad. Dado que su porcentaje es muy bajo, no creo que haya problemas, pero eso os da a entender la calaña del personaje.

P.D. En teoría en la tarde de hoy martes se emitirá un comunicado definitivo. Todo hace indicar que la respuesta será positiva, pero la clave de todo la tienen ahora Mediapro y Jaume Roures.

Informa: Deporte Balear fuente:    futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com