LA FEDERACIÓN DE TENIS DE LES ILLES BALEARS ORGANIZADORA DE LA COPA DEL SOL DE TENIS SUB 14

29 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El club de tenis Costa de Calvià acoge en sus instalaciones una semifinal i la final del torneo

Desde el domingo 27 de junio hasta el próximo domingo 4 de julio se disputan en las instalaciones del club de tenis costa de calvià dos eliminatorias de la la copa del sol de tenis sub 14, una competición en la que participan numerosas federaciones europeas de tenis.

Concretamente este año una de las sedes es Mallorca y la organiza la federación balear de tenis. Es una buena oportunidad para ver en acción a algunos de los futuros cracks del tenis mundial. Puede que de aquí salga un futuro Rafa Nadal.

Desde el domingo 27 al lunes 28 se han disputado las semifinales en las que han participado los países de Bielorusia, Turquía, Gran Bretaña, Alemania, Malta, Polonia, Portugal y España. Empezó la competición ganando los favoritos.
España gana a Alemania 2 a 1, Inglaterra gana a Portugal 3 a 0, Belarus gana a Turquía por 2 a 1 y Polonia gana a Malta por 3 a 0.  Mucho calor y buenas partidas.
A las 19.00h tuvo lugar la ceremomnia de apertura del Campeonato Europeo Copa del Sol. Mucho público y la presencia del Concejal de Deportes del Ajuntament de Calvià, el Sr. Manolo Grillé, el Director de la E.B.E, el Sr. Joan Pericás que acudió como representante del Govern Balear, y el Presidente de la FTIB y miembro del Comité Europeo Junior, el Sr. Jaime Amengual.
Exito por parte de los voluntarios y del comité organizador.

España no pudo ganar a Gran Bretaña , Roberto Herrera tuvo la posibilidad en el segundo y tercer set ya que en ambos dispuso de una buena ventaja, 4/1 en el segundo set y 5/2 en el tercero , pero no pudo ser. Alberto Barroso jugó bien pero no fue suficiente. En la partida de dobles también se tuvo la oportunidad de ganar pero tampoco se consiguió.La final entre Gran Bretaña y Polonia  ya clasificados para la fase final será a las 09.30 horas .España jugara por el tercer puesto contra Bielorusia.  Alemania y Turquia jugaran por el quinto puesto y Portugal y Malta por el séptimo. Todas las partidas empezaran a las 09.30 horas.

A partir del viernes se disputará en el mismo club de tenis la final de la competición europea Copa del Sol en la que participarán además de los citados Gran Bretaña y Polonia; Francia, Italia, Rusia, Dinamarca, Eslovaquia y Hungría que han resultado vencedoras en las otras tres semifinales.

Colaboran en la competición el ayuntamiento de Calvià, el govern de les illes Balears y organiza la federación de tenis de les illes Balears.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com