La Junta Insular propondrá cambiar el formato de Regional

1 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

La Liga Preferente comenzará con 14 equipos, un hecho inédito en la historia, de los que cuatro clubes serán de nueva creación: Sant Rafel, Isla de Ibiza, Eivissa CF y Sociedad Deportiva Ibiza

La Liga Regional Preferente 2010-2011 será de las más apasionantes de los últimos años, puesto que contará con 14 equipos. Este es un hecho histórico e inédito, ya que en esta categoría nunca se habían juntado tantos clubes.
La intención de la Junta Insular que preside José Roselló es hacer una propuesta a las entidades, que posteriormente deberán aprobar o rechazarla. La voluntad es que haya una fase inicial que se llame Copa y posteriormente se celebre la Liga de 14 equipos en la que el campeón juegue directamente la liguilla de ascenso a Tercera.
Ayer fue el último día para presentar la inscripción en la Junta Insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears y de los catorce presentados, cuatro eran de nueva creación: Sant Rafel B, Isla de Ibiza (perteneciente al Isleño), Eivissa CF (perteneciente al Rapid) y Sociedad Deportiva Ibiza.
Junto a ellos también seguirán los de la pasada campaña: Portmany, Luchador, Sant Jordi, Puig d´en Valls, Atlético Jesús, Peña Deportiva B, Sant Josep, Peña Independiente, Sant Carles y Formentera.
De los de nuevo cuño cabe destacar la presencia que la Sociedad Deportiva Ibiza vuelve a nacer tras inscribirse ayer por la tarde tanto en la Dirección General de Deportes del Govern como en la propia Junta Insular.

Apuesta de futuro
Dos entidades ligadas históricamente al fútbol de cantera como Isleño y Rapid han decidido dar un paso al frente para contar con equipo en esta categoría, por lo que sus juveniles podrán tener continuidad para seguir jugando, hecho que hasta ahora no se había producido. También el Sant Rafel ha decidido apostar por una escuadra que pueda abastecer de jugadores al equipo de Tercera División.

Informa: Deporte Balear fuente:   ultimahora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com