Unicaja Almeria da la espalda a Charly Carreño

2 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CV Almería comunica a Carreño que no cuenta con él como primer entrenador del equipo ahorrador para la próxima temporada, aunque el gerente de la entidad afirma que «a día de hoy, tiene contrato»Sorpresa mayúscula. El CV Almería ha decidido prescindir del almeriense Carlos Carreño en el banquillo del primer equipo de cara a la próxima temporada, tras una campaña y media al frente del Unicaja, según reconocieron a Diario de Almería fuentes cercanas al entrenador. En ese tiempo, ha ganado dos Copas del Rey y devolvió la ilusión por el voleibol a una afición algo desencantada tras los años anteriores. De momento no hay comunicación oficial por parte del club y, además, Carreño ha optado por mantenerse al margen, por lo que los motivos no han trascendido de momento.

Las hipótesis que más se barajan hasta ahora para la salida del técnico son las de que el club, como ya hiciera con anterioridad con otros técnicos, hubiera ofrecido a Carreño otro cargo dentro de la estructura de la entidad y éste la hubiera declinado.

Charly formó parte del último equipo que hasta ahora ha ganado la Superliga para las vitrinas del club ahorrador, aquella en la temporada 2004/05, y una campaña más tarde anunció su retirada como jugador profesional para iniciar una nueva trayectoria en el banquillo, primero como ayudante de Óscar Novillo y luego de Carlos Alberto Villar hasta la destitución de éste. Fue mediada la temporada 2008/09 y Carreño se hacía cargo de la primera plantilla.

En ese periodo de tiempo, Unicaja no había vuelto a ganar el campeonato liguero y únicamente había logrado una Copa del Rey y una Supercopa de España, ambas en la temporada 2006/07. Dos títulos en tres temporadas y media. En el instante de su nombramiento como primer entrenador en lugar de Villar, Unicaja no atravesaba un buen momento y, si bien costó un poco al principio coger una dinámica positiva, al final Charly acabó consiguiéndolo: devolvió el buen juego al equipo y Unicaja terminó la temporada siendo campeón de la Copa del Rey, llegando a la final en la Superliga masculina y alcanzando la Final Four en la Copa CEV, algo por lo que, en noviembre, pocos hubiesen apostado.

Carreño se mantuvo al frente del equipo en la pasada temporada, la 2009/10. La trayectoria en la liga regular del conjunto verdiblanco, a las órdenes del almeriense, fue impecable, con 21 partidos ganados de 22 disputados, aunque en la final del Play-Off sí que hubo decepción al no poder levantar el título. En la CEV Indesit Champions League, Unicaja no pudo superar la fase de grupos, mientras que en la Copa del Rey sí cayó el título.

Diario de Almería se puso en contacto ayer con el gerente del club, Antonio Jesús González Kiko, quien expresó que no tiene «ninguna opinión al respecto a día de hoy», haciéndolo extensible al resto del club. Sí afirmó el gerente de la entidad ahorradora que «lo único que puedo decir ahora mismo es que Carlos Carreño tiene contrato para la temporada que viene y a partir de ahí ya pueden pasar otras cosas».
Fuente ElAlmeria.es
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com