ACTUALITAT MENORCA BÀSQUET Profesor Olmos

5 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El entrenador del ViveMenorca, Paco Olmos, participará en el próximo Curso Superior de Entrenadores. El técnico valenciano ofrecerá una clase magistral bajo el título “La táctica al servicio de los jugadores”.

Paco Olmos ha recibido la invitación para participar como maestro en esta nueva edición del curso de máximo nivel, que se celebrará en San Sebastián. Olmos ofrecerá su lección el día 24, lunes, a las 12:30 horas.

El técnico, que ha devuelto al ViveMenorca a la ACB, explotará su faceta pedagógica a partir de sus conocimientos, su experiencia y su pensamiento. La táctica, no como corsé de los jugadores, si no como herramienta de trabajo y desarrollo en la pista de sus virtudes técnico-tácticas individuales y de equipo.

Olmos es un entrenador versado en este tipo de acontecimientos. Sin embargo, este verano, tras una campaña dura y larga (recordemos que el ViveMenorca jugó su último partido el 6 de junio) y en pleno diseño del nuevo proyecto en la ACB, Olmos ha decidido acotar sus intervenciones públicas.

Este curso está dirigido a entrenadores que quieran obtener la máxima titulación oficial. En él se desarrollan aspectos muy específicos y con un grado de profundización elevado que hace de este curso una de las mejores experiencias formativas que un entrenador pueda tener.

El programa se divide en dos grandes bloques, uno específico y otro común, y estos a su vez en áreas. El bloque específico, que alterna enseñanza teórica y práctica en la cancha, abarca el área de formación técnica y táctica, didáctica, de entrenamiento y desarrollo profesional.

El bloque común se desarrolla íntegramente en las aulas e incide en la biomecánica deportiva, entrenamiento de alto rendimiento deportivo, fisiología del esfuerzo, gestión del deporte, psicología del alto rendimiento y sociología del alto rendimiento.

Professor Olmos

L’entrenador del ViveMenorca, Paco Olmos, participarà en el pròxim Curs Superior d’Entrenadors. El tècnic valencià oferirà una classe magistral sota el títol «La tàctica al servei dels jugadors».

Paco Olmos ha rebut la invitació per participar com a mestre en aquesta nova edició del curs de màxim nivell, que se celebrarà a Sant Sebastià. Olmos oferirà la seva lliçó el dia 24, dilluns, a les 12:30 hores.

El tècnic, que ha tornat el ViveMenorca a l’ACB, explotarà la seva faceta pedagògica a partir dels seus coneixements, la seva experiència i el seu pensament. La tàctica, no com cotilla dels jugadors, sinó com a eina de treball i desenvolupament a la pista de les seves virtuts tècnic-tàctiques individuals i d’equip.

Olmos és un entrenador versat en aquest tipus d’esdeveniments. No obstant això, aquest estiu, després d’una campanya dura i llarga (recordem que el ViveMenorca va jugar el seu últim partit el 6 de juny) i en ple disseny del nou projecte a l’ACB, Olmos ha decidit limitar les seves intervencions públiques.

Aquest curs està dirigit a entrenadors que vulguin obtenir la màxima titulació oficial. S’hi desenvolupen aspectes molt específics i amb un grau d’aprofundiment elevat que fa d’aquest curs una de les millors experiències formatives que un entrenador pugui tenir.

El programa es divideix en dos grans blocs, un d’específic i un altre comú, i aquests al seu torn en àrees. El bloc específic, que alterna ensenyament teòric i pràctica a la pista, abasta l’àrea de formació tècnica i tàctica, didàctica, d’entrenament i desenvolupament professional.

El bloc comú es desenvolupa íntegrament a les aules i incideix en la biomecànica esportiva, entrenament d’alt rendiment esportiu, fisiologia de l’esforç, gestió de l’esport, psicologia de l’alt rendiment i sociologia de l’alt rendiment.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com