Vergonzosa transmisión a favor de Pedrosa en TVE (Televisión Española)

7 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

En Televisión Española han olvidado la última «E» y han realizado durante el GP de Catalunya una vergonzosa y parcial retransmisión parcial en favor del catalán Dani Pedrosa. ¿Acaso Mallorca no es España? Los comentaristas de TVE sólo admitieron en las últimas vueltas, cuando el dominio de Jorge Lorenzo era apabullante, el gran mérito del mallorquín que ganó con toda comodidad el Gran Premio de Catalunya sin dar opción en ningún momento a Pedrosa ni a ninguno de sus rivales. Sólo Dovizioso, que acabó en el suelo, plantó cara.

Y es que desde el primer momento los comentaristas se posicionaron a favor de Pedrosa y mostraron abiertamente su deseo de que el catalán alcanzara a Lorenzo. Incluso antes de la carrera parecía que Pedrosa era el líder del Mundial y durante la misma, los comentaristas alimentaron su deseo olvidando que, además del error de Pedrosa en la salida, que le hizo perder dos segundos, las diferencias fueron aumentando paulatinamente a favor del mallorquín hasta los siete segundos.

Y es que pareció al final de la prueba, que Pedrosa no había ganado la carrera por culpa de su error en la salida cuando en ese momento sólo perdió dos segundos de los casi siete que llegó a tener de diferencia (4,7 al final).

Además, en un momento de la prueba uno de los comentaristas dijo cuando Dovizioso adelantó a Lorenzo y éste perdió momentáneamente la primera posición que «esto es bueno». Inmediatamente se dio cuenta de su gravísimo error y lo intentó rectificar cuando ya no tenía remedio. ¿Cae mejor Dani Pedrosa que Jorge Lorenzo en TVE?

Independientemente de los desafortunados comentarios, la realización y producción de la retransmisión por parte de TVE fue perfecta, como siempre suele ser habitual en las pruebas del Mundial que emite la TV pública, con cámaras en los lugares más inverosímiles y ofreciendo hasta el último detalle de la carrera.

Informa:   Deporte Balear     fuente:   balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com