F̼tbol playa РEspa̱a busca la clasificacion para el Mundial 2011 en Bibione

9 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Playa

La selección española de fútbol playa debuta este domingo 11 de julio en Bibione (Italia) en el clasificatorio FIFA para la Copa Mundial de Beach Soccer 2011 que, precisamente, tendrá lugar en Roma el próximo año. El equipo nacional se encuentra con la moral al máximo después de vencer en la prueba de la Liga Europea disputada a finales del pasado mes de junio en Marsella. España ha quedado emparejada en el Grupo B junto a Bulgaria, Holanda y Grecia. Los jugadores de Joaquín Alonso debutan el próximo domingo ante Bulgaria. El lunes se verá las caras ante Holanda (el día después de la final de la Copa del Mundo de selecciones) y cerrará sus partidos de la primera fase el martes ante la selección de Grecia. Todos sus partidos los jugará a las 19 horas. Pueden conseguir la clasificación las 4 mejores selecciones, además de Italia, que será el equipo anfitrión.

El torneo está compuesto por 6 grupos de 4 equipos cada uno y 1 grupo de 3 equipos. Se clasifican para los octavos de final todos los campeones de grupo, los segundos clasificados y los dos mejores terceros para que un total de 16 equipos se clasifiquen para los octavos de final de la competición.

El equipo español ha vencido los dos últimos torneos clasificatorios. El pasado año superó a Rusia en la final disputada en Castellón mientras que hace dos temporadas, también se llevó el título en Benidorm tras derrotar a Portugal. Además de estos dos precedentes, la selección española de fútbol playa ha recibido otra nueva noticia, la presencia de su capitán, Ramiro Amarelle, que se ha recuperado de la lesión que se produjo en su muslo derecho en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Eurocopa disputada en Roma a principios del mes de junio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com