El Mallorca toma el avión y Pons se queda en tierra

11 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Real Mallorca emprenderá hoy viaje hacia Suecia donde jugará dos partidos amistosos. Mientras Laudrup y sus futbolistas tomen el avión, quien se quedará en tierra será el todavía director deportivo del club, Nando Pons, que había trasladado al Mallorca su deseo de acompañar al grupo para realizar ‘informes’ de los dos partidos amistosos que jugará el equipo. Los miembros que forman el consejo de administración del Real Mallorca han asistido asombrados a este nuevo capítulo protagonizado por el ex jugador del Murense y que interpretan como una medida más de presión de Pons para tensar la situación en las oficinas de Son Moix. Sin embargo, Serra tiene clara su hoja de ruta y en ella no está inscrito el nombre de Pons. Todo indica que su salida de la SAD Balear es cuestión de días, justo cuando los administradores concursales ejecuten el ERE previsto, en el que entrará Nando.

Pons sigue acudiendo a su despacho en las oficianas del estadio y Serra Ferrer espera una solución rápida a este conflicto para evitar que se puedan seguir produciendo nuevos capítulos que no ayudan en ningún caso al proyecto que ha iniciado el técnico de sa Pobla junto a sus hombres de confianza.

La negociación para formalizar su salida de las oficinas se encuentra en un callejón sin salida ya que el director deportivo pide que se le abone al completo una de las cuatro temporadas que le restan además de que se le garantice de que no tiene que devolver el millón de euros que le regaló Grande por la venta de Güiza. También Pons pide libertad para poder fichar por otro equipo esta misma temporada, a lo que Serra se niega porque no quiere que otra entidad pueda beneficiarse del trabajo que ha realizado el técnico esta temporada utilizando la infraestructura del Mallorca. Las condiciones de Pons no son aceptadas por los administradores concursales y en este momento la situación está estancada a la espera de que la juez que tutela el concurso de acreedores del club decida dar carpetazo al asunto y avanzar en otras cuestiones.

De momento los ‘informes’ del director deportivo los realizará el propio Serra o en todo caso su mano derecha como es Pep Alomar. Ellos serán los que valorarán inicialmente las prestaciones que pueda ofrecer el primer equipo balear en los dos partidos de preparación que disputará ante el Djurgarden y el Norköping los días 12 y 14 de Julio respectivamente.

Con menos de una semana de trabajo, el equipo debe afrontar los dos primeros compromisos donde muy pocas conclusiones podrá sacar el entrenador danés debido a que el equipo no está todavía con la preparación mínima para afrontar partidos de preparación y porque la plantilla que viaja hoy a Suecia es un grupo virtual, que cambiará seguro de aquí a que arranque el campeonato en la última semana de agosto. El equipo regresará el quince de este mes a Palma para continuar su preparación a la espera de viajar después a Holanda para realizar el segundo ‘stage’.

Informa: Deporte Balear fuente:    ultimahora

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com