Aclaración: Luís Blanco no es nuevo jugador del Sporting Mahonés

12 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol, Fútbol Base

Marcos Jiménez y Rubén Carreras tienen una oferta formal del Club

Tras varias informaciones aparecidas en diferentes medios escritos de las islas, y habiéndose hecho eco varios portales webs, el C.F. Sporting Mahonés comunica que no ha incorporado al jugador Luis Blanco, del Badalona C.F.

Algunos medios de comunicación daban por hecho su fichaje por el Sporting Mahonés a finales de la semana pasada, sin tan siquiera haber contrastado con el propio Club esta supuesta información. El Sporting Mahonés quiere aclarar que en ningún momento ha realizado ninguna oferta al jugador y quiere mostrar su máximo respeto por Blanco y por el Badalona C.F.

De igual forma, el Club quiere aclarar que aun habiendo aparecido en un periódico insular el fichaje de Marcos Jiménez, delantero del UE Sant Andreu, este no se ha formalizado, con lo que por el momento, no existe tal fichaje del Sporting Mahonés.

Eso sí, en este caso, si que existe un claro interés del Sporting Mahonés en incorporar al jugador mallorquín a las filas del equipo de Segunda División B. De hecho, ya hace unos días que la dirección deportiva mandó una oferta formal para incorporar al jugadora las filas sportinguistas, existiendo buena sintonía entre ambas partes.

Otro de los jugadores que tiene una oferta del Sporting Mahonés es Rubén Carreras. El ex sportinguista, que debe incorporarse a los entrenamientos del RCD Mallorca B, debe solucionar su futuro en estos días (tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2011).

Se espera que no más tarde de esta semana, se aclare si finalmente Rubén Carreras continúa y cumple su contrato con el filial mallorquinista, o si por el contrario, rescinde su vínculo contractual para incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos del Sporting Mahonés.

Pedro Capó no ha renovado, tiene contrato en vigor

En referencia a otras informaciones algo confusas aparecidas en la prensa en los últimos días, cabe resaltar que Pedro Capó no ha renovado con el Sporitng Mahonés, ya que sencillamente ya tenía contrato en vigor con el Club hasta el 30 de junio de 2011.

Quienes pueden confirmar su incorporación a las filas del Sporting Mahonés durante esta semana son los jugadores procedentes del Penya Ciutadella, Aitor Pons (media punta) y Mingo (lateral derecho).

Estado actual de la plantilla del C.F. Sporting Mahonés

Continúan en el Club:

.-Porteros: Eloy Casals y Joaquín Moso

.- Defensas: David Sánchez, Dani Camacho, Jeroni, Raül Capó, Miquel Capó y Omar Hernández.

.- Centrocampistas: Fullana, Mourad Esbiba, Moyano, Newman, Pedro Capó e Iray Barreto.

.- Delantero: Antonio Trujillo.

Nuevas incorporaciones:

Pedro García, delantero (At. Gramenet).

Martí Noceras, lateral izquierdo (RCD Mallorca B).

Así, restarán cinco jugadores por fichar: un lateral derecho (acuerdo verbal para incorporar a Mingo, del Penya Ciutadella), un interior izquierdo (Rubén Carreras, con oferta del Club), un centrocampista organizador, un delantero (a la espera de formalizar la incorporación de Marcos Jiménez) y, posiblemente, un media punta (no se descarta que Raúl Vates pudiera cumplir el año de contrato que le resta por cumplir).

Quién está descartado para volver a las filas del Sporting Mahonés, es el atacante granadino Ismael López, quién se desvinculó del Club al finalizar la temporada. Le deseamos la mejor de las suertes a este gran jugador, que ayudó al equipo en un momento delicado.

El Cuerpo Técnico del Sporting Mahonés, con pocas modificaciones

Esteva contará de nuevo con Gandia y Rosselló en su grupo de trabajo

No solo se viven las altas y renovaciones en lo que a jugadores se refiere. El Cuerpo Técnico también debe actualizarse cada temporada. Y por tercer año consecutivo, será Joan Esteva quién lidere este proyecto, apoyado en sus dos fieles colaboradores, Miguel Gandia (2º entrenador) y Tolo Rosselló (preparador físico).

Quién no podrá continuar ligado al cuerpo técnico será Kike Ciaurriz, que no podrá compaginar su actividad laboral con los entrenamientos del primer equipo del Sporting Mahonés.

El equipo médico también sufre modificaciones. Fernando Salom continuará como médico del Club, y serán dos los fisioterapeutas que trabajaran día a día con los jugadores sportinguistas.

Serán Tofol Sintes (04/02/81, Es Migjorn) y Antoni Capó (Ciutadella), que repite por segunda temporada consecutiva y Tofol vuelve al Sporting Mahonés después de que colaborase en labores de fisioterapia en la pretemporada de la temporada 2005-06, y de estar las dos últimas temporadas enrolado al C.B. Jovent de LEB Plata.

El próximo lunes día 19 empiezan los entrenamientos

El Sporting Mahonés 2010 – 2011 está a una semana de iniciar su actividad. Está previsto que los entrenamientos se inicien el próximo lunes día 19, a las 19.30 horas en el Campo Municipal de Bintaufa.

Se espera contar para esta fecha con la plantilla prácticamente cerrada. A los jugadores ya fichados, se unirán en la pretemporada (con continuidad durante toda la temporada), los jugadores del Penya Ciutadella: Ignasi (extremo izquierdo) y Aaron Vidal y/o David Moll (porteros).

En el capítulo de encuentros amistosos, está confirmada la presencia, por segundo año consecutivo, del Sporting Mahonés al trofeo de fiestas de Sant Llorenç 2010 (día 11 de agosto, en “Los Pinos”, ante el C.E. Alaior).

También volverá a participar el Sporting Mahonés en el Trofeo Illa de Menorca, donde disputará la “gran final” el domingo día 22, ante el ganador de la fase previa, que disputarán los cuatro equipos de tercera división de Menorca.

Gran éxito del 1er Campus de fútbol del Sporting Mahonés

El viernes se clausuró la primera edición, con cerca de 40 niños

El viernes por la tarde finalizó el primer Campus de perfeccionamiento de fútbol, organizado por el C.F. Sporting Mahonés. Tras dos semanas de trabajo, entrenamientos y mucha diversión, los cerca de 40 niños que se inscribieron al Campus, clausuraron esta primera edición (se espera que se repita ahora cada verano).

Los niños y niñas, de entre seis y doce años, han disfrutado mucho con las sesiones de internamientos, juegos y sesiones de perfeccionamiento, que los monitores han ido preparando. Joan Villalonga (coordinador Sp. Mahonés), Víctor Pérez (entrenador Nacional – At. Villacarlos), Lluís Simonet (INEF, jugador Penya Ciutadella) y Pedro Capó (jugador Sp. Mahonés) han ejercido de excepcionales maestros de ceremonia.

Como se puede apreciar en las imágenes, los niños/as disfrutaron de un Municipal de Bintaufa en perfectas condiciones, siendo el único terreno de juego de césped natural en Menorca. Se formaron tres grupos según sus edades, para poder adaptar mejor los trabajos a las condiciones de cada jugador.

El viernes, tras la clausura del Campus, se entregaron varios recuerdos a todos los participantes y se agradeció el trabajo y dedicación de todos. Fue un hasta pronto, emplazándose todos a una nueva edición de este exitoso Campus de Fútbol.

Desde aquí, agradecer la dedicación de los 4 monitores que han llevado las riendas del Campus, y la participación en alguna de las sesiones, de los ex sportinguistas Rubén Carreras (jugador del Mallorca B) y de Biel Medina (jugador del Nástic de Tarragona).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com