ENTREVISTA FABIANO ASSAD

13 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

Fabiano: “Estoy convencido que el Fisiomedia hará un buen año en División de Honor”

Tras rescindir su contrato con el club mallorquín para regresar al fútbol brasileño, Fabiano Assad hace balance de los dos años que ha defendido los colores del Fisiomedia Manacor.

– ¿Cómo valoras tus dos temporadas en el Fisiomedia Manacor?

Las valoro de manera positiva pese a las dificultades que hemos pasado tanto a nivel personal como de grupo. Por desgracia, aprendemos mucho más en los momentos complicados y creo que el primer año en Manacor me enseñó bastante y me obligó a madurar como persona. Del segundo año valoro la sensación de haber cumplido con creces con el objetivo marcado de principio de temporada y junto a todos los jugadores de la plantilla, me voy con la sensación de haber ayudado bastante al equipo, sobretodo en los playoffs de ascenso.

Después del año pasado tan complicado este se ha conseguido el objetivo. ¿Te vas con buen sabor de boca?

Si, por supuesto. Sufrimos bastante en los playoffs porque tanto nosotros como la afición esperábamos subir en la primera final. Al final, la eliminatoria se alargó mucho pero estoy convencido que si fue así fue para que aprendiésemos que un grupo se gana con 12 (o mas) jugadores y el valor humano que demostró tener ese grupo de jugadores y la unión sobretodo en los momentos mas difíciles de los playoffs, cuando todo se puso cuesta arriba, no tiene precio. Y aunque cada jugador tenga su manera de ser y de ver las cosas, todos sabemos que si no hubiésemos sido un grupo y si no hubiésemos estado unidos seguramente no hubiésemos conseguido el tan soñado ascenso. El grupo de este año se ha hecho muy fuerte dentro de la pista cuando más nos hacia falta.

¿Qué recuerdos te llevas?

Me llevo el recuerdo más valioso que es el nacimiento de nuestra hija Pietra. Hablando deportivamente, sin lugar a duda, el ascenso y los goles que marqué en los playoffs, después de tantos partidos complicados. Además, me llevo las actitudes de algunas personas hacia mí en momentos no tan fáciles. Mi mujer y Pietra, que me dieron fuerza sobretodo cuando más lo necesite y cuando todo se puso bastante complicado. A los jugadores que respondieron de la mejor manera ante las adversidades y a Manolo Domínguez que fue una pieza fundamental en el proyecto y también en el ascenso. Y como no podría ser de otro modo, tampoco olvidaré lo que a lo mejor nos hizo estar mas unidos como personas y como grupo, que fue el torneo de la Play.

– ¿Cual ha sido tu mejor momento?

Yo elegiría 2 momentos. Cuando llegué al Fisiomedia, en los primeros meses estaba a un nivel bastante bueno tanto físico como mental. Y luego, en los playoffs de ascenso conseguí realmente demostrar lo que valgo y conseguimos todos devolver el equipo a la máxima categoría. Y todo esto sin olvidar el sexto jugador del equipo que fue nuestra afición, digna de un 10.

– ¿Cómo ves al equipo que dejas para la División de Honor?

No se cuales serán las incorporaciones que hará el Fisiomedia de cara a la próxima temporada. De todos modos, creo que la baja temporal de Paulinho es algo para tener en cuenta porque es un jugador muy importante. Eso sí, el equipo tiene otros futbolistas como Gréllo, que puede marcar la diferencia y se puede convertir en uno de los grandes de la liga. De Miguelín, que además de ser un amigo y una gran persona, creo que no hace falta hablar sobre su calidad y si todo va bien, puede convertirse en internacional. También Toñete demostró en los playoffs que puede ser el portero titular de este equipo. Juan Carlos López, Xule, Jedson y también otros, darán la fuerza defensiva que necesita el equipo. Losada, Junior y Juanito son las promesas. De todos modos, Joan ya demostró que tiene todas las condiciones para triunfar. Ahora toca al cuerpo técnico sacar el máximo rendimiento de la plantilla para que el Fisiomedia Manacor llegue donde se merece.

– ¿Qué crees que necesita este equipo para División de Honor?

Aprender de los errores del año que descendimos será importante. Yo creo que el club pasa por un momento de reestructuración y eso sin contar el duro momento que la gran mayoría de los clubes atraviesan en Europa debido a la crisis y todos sabemos que estos momentos son delicados. El director deportivo, José Tirado está levantando un proyecto e intentando mejorar todo lo que sea posible. Está poniendo mucho de su parte y estoy convencido que el Fisiomedia Manacor seguirá en una trayectoria ascendente y conseguirá hacer un buen año en Honor.

-¿Hay posibilidades de regresar algún día?

A día de hoy, el Manacor y yo hemos decidido que lo mejor, de momento, es seguir caminos diferentes. En nombre de mi familia, me gustaría enviar un sincero agradecimiento al entrenador y a su familia, sobretodo a Yolanda, que nos ayudó en momentos importantes fuera de la pista en estos 2 años y eso no lo olvidaremos nunca. Hay que reconocer también, que el principal motivo de mi marcha ha sido el hecho de que profesionalmente entre “Pato” y yo no hay el mas mínimo «feeling» y aunque haya sido uno de los principales jugadores de esta campaña, sobretodo cuando el equipo más me necesitó, el entrenador tiene el derecho de querer o no a un jugador, y eso lo tengo que respetar. Y creo que así lo hice, dejándole el camino más que abierto para poner su esquema y llevar al equipo donde se merece. Le deseo suerte. Pero yo diría que hay siempre la posibilidad de un regreso por 2 sencillas razones: la primera es que estoy convencido de haber realizado un gran trabajo en el Fisiomedia Manacor, sobretodo en los momentos más importantes y luego porque entre el club y yo hubo siempre una buena relación. En cualquier caso quería agradecer el trato recibido en estos 2 años y la manera que el club se portó conmigo y con mi familia.

– ¿Cómo se presenta el futuro?

Debo tener los pies en el suelo, pero lo veo como bastante ilusión. He vuelto a mi ciudad con mi familia, ha un gran club de Brasil que tiene un proyecto muy interesante y que puede pelear por títulos. Espero que todo salga bien y me dejaré la piel, como siempre, para conseguir todos los objetivos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com