RFEVB: La Universidad del Voleibol se inauguró en Barcelona

13 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Universidad del Voleibol se inauguró el lunes en Barcelona. El acto contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos que protagonizó la apertura oficial del Curso Nacional de Entrenadores y los Cursos Internacionales FIVB Nivel I y II. Ambas actividades se celebran en la Ciudad Condal desde el lunes, hasta el próximo 25 de julio.

Barcelona se convierte en estas próximas dos semanas en el epicentro de la Formación en Voleibol. La Residencia Joaquín Blume de la capital catalana acoge el Curso Nacional de Entrenadores y los Cursos Internacionales FIVB Nivel I y II, las principales actividades formativas que se celebran en España este año y que han contado con un gran seguimiento y éxito de participantes, ya que casi 100 personas participan de los eventos.

El Curso Internacional FIVB Nivel I está dirigido por el técnico Hilarión González y cuenta con Susana Gonzansky como instructora. Mientras, el curso de Nivel II está dirigido por Gustavo Meczyk y tiene como instructor a Carlos M. Díaz Bancalari. Se da la circunstancia que en esta ocasión, estos eventos cuentan con la participación de alumnos de primer nivel, ya que entre los asistentes se encuentran entrenadores como Óscar Novillo, Adrián Fiorenza, Xavier Perales, o los jugadores Gilman Cao y Marcos Dreyer, entre otros. Entre los asistentes del Curso Nacional se encuentran los internacionales españoles Enrique De la Fuente y José Luis Moltó, la cubana Enia Martínez y la china Liu Tianlui, entre otros.

El acto de inauguración de la universidad del voley se celebró el lunes en el salón de actos de la Escuela Catalana de Educación, en la Residencia Blume. El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos agradeció a los presentes la participación en los cursos y destacó la gran calidad de los eventos que tomarán Barcelona en estas dos semanas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com