Cotant y Ré fichan por la Peña

18 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La Peña Deportiva cerró ayer dos nuevos fichajes para el primer equipo que jugará la próxima temporada en Tercera División. Se trata de dos ´viejos´ conocidos del fútbol pitiuso, Maximiliano Ré y Pierre Cotant, jugadores que llegaron a militar en las filas de la desaparecida UD Ibiza Eivissa, pero en distintas etapas. El primero permaneció en el cuadro deportivista el pasado curso liguero 2009-10, aunque dejó el club a mitad de temporada por motivos económicos, mientras que el segundo jugó durante las campañas 2007-08 y 2008-09.
La incorporación de Ré al conjunto peñista viene a reforzar la banda izquierda. El italo-argentino, que viene del Izarra de Estella, de Tercera División, es un interior zurdo con gran proyección, ya que sólo tiene 23 años y cuenta con una amplia trayectoria deportiva. El futbolista, nacido en Rosario, ha sido internacional con la selección argentina sub-20 y jugó en Rosario Central, que participa en el torneo de Apertura de la Liga de Argentina. Además, ha pasado por el Siena,del Calcio italiano.
Por su parte, Pierre Cotant ocupará una de las plazas en la línea medular del cuadro santaeulariense. Cotant, de 24 años, es un futbolista que será uno de los organizadores del equipo, junto a otro de los nuevos fichajes, Pablo Ríos. El mediocampista francés ha desarrollado su etapa como jugador en el Auxerre, donde se formó desde la base durante catorce temporadas.
Su primer equipo foráneo fue en España, precisamente en el Eivissa, donde jugó más de 100 partidos y anotó tres goles. Posteriormente, el jugador galo fichó la pasada campaña por el Calahorra, que juega en Tercera División. En principio, los dos nuevos fichajes de la Peña tienen previsto mañana (18 horas) iniciar la pretemporada con el primer equipo en Santa Eulària.

Luis Rueda, satisfecho con estos dos nuevos refuerzos
El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda, es el que ha llevado personalmente las negociaciones para fichar a Pierre Cotant y Maximiliano Ré y reconoció que está satisfecho de poder contar con estos dos jugadores para jugar en Tercera División: «Son dos buenos futbolistas que podrán apoyar mucho al equipo. Son jóvenes y tienen muy buenas cualidades técnicas. Ré tiene gran calidad en sus botas y Cotant será una gran ayuda en la zona de creación».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com