El jugador de la selección, Miguel Ángel de Amo, nuevo colocador del Cajasol Voley

19 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El internacional absoluto español, Miguel Ángel de Amo, procedente del FC Barcelona, donde disputó los play-off la pasada campaña, es ya el nuevo colocador del Cajasol Voley. Sobradamente conocido como colocador en el panorama español, esta concentrado con la selección española en Guadalajara, con la que está participando en la Liga Europea.

El C.A.V.Esquimo sigue en la confección de su plantilla para la próxima temporada. El equipo sevillano ha cerrado para su primer equipo una de las incorporaciones que deben ser referente para intentar culminar el difícil reto de la permanencia en la Superliga y hacer un buen papel en la misma. Tras la contratación del líbero internacional español Toni Llabrés hace sólo unos días, ahora se trata de Miguel Ángel de Amo que hace pocos días daba el sí al Cajasol, confirmándose como segunda incorporación para la próxima temporada.

El español procede del FC Barcelona donde ha realizado un magnífico papel con el equipo blaugrana. Allí ha desempeñado un papel más que aceptable, motivo por el cual ha sido incluido en la concentración con la Selección Española Absoluta, con la que esta participando actualmente en la Liga Europea; La continuidad y el buen trabajo técnico que se realiza en el equipo sevillano junto a la cercanía de su casa ( el es malagueño) y la posibilidad de compatibilizar sus estudios con el voley, han hecho que el joven internacional se haya decantado por el recién ascendido Cajasol Voley.

Magú: “Confiamos en Miguel Ángel”

El entrenador del Cajasol, Jose M. González, “Magú”, ha afirmado que «no podíamos hacer cábalas y jugárnosla en una posición tan vital como la del colocador y Miguel A. es de sobra conocido por nosotros, confiamos mucho en el crecimiento experimentado en estas últimas temporadas y estamos seguros que encajara a la perfección en nuestro proyecto, con De Amo y Toni Llabrés se va completando el cupo de nacionales que este año ha marcado la Real Federación Española”.

La dirección técnica del club, en la figura de Lobato también ha hecho referencia al hecho de que De Amo haya aceptado a Cajasol Voley en lugar de otras ofertas importantes que ha tenido. «Le hacía especial ilusión jugar cerca de casa, ya lo intentamos la pasada temporada y fue imposible pues le llamaba nada menos que el FC Barcelona, en esta ocasión y tras su paso por la selección creo que las prioridades para Miguel A. son otras y ha visto que con nosotros podría conseguir todo lo que se ha planteado. Es un jugador ambicioso y eso va a ser muy positivo para todo el equipo, pese a su juventud tiene un curriculum importantísimo». Efectivamente entre los logros obtenidos tanto en voleibol como en voley-playa cabe destacar:

De Amo: “El proyecto del Cajasol es muy interesante y sólido”

Desde Guadalajara, donde está concentrado con la selección, Miguel Ángel asegura que uno de los motivos que le ha llevado a dar el sí quiero al Cajasol es porque conoce el proyecto del club, el cuál le parece “muy interesente, sólido e ilusionante”. A falta de conocer la totalidad de la plantilla del equipo, de Amo cree que “lo típico de un recién ascendido es marcarse como objetivo la permanencia, pero por lo que voy conociendo del Cajasol, podemos aspirar a más”. El joven colocador nació en Madrid, aunque muy pronto se trasladó a Málaga. Tiene 24 años y compagina el volebiol con sus estudios de magisterio.

Voleibol

• 2 veces subcampeón de superliga con el Numancia de Soria
• 2 veces subcampeón de copa del rey con el Numancia de Soria
• Campeón de España Juvenil Ptv Málaga
• 4º Clasificado Superliga 2009 con el FC Barcelona
• Selección Nacional 2010 para Liga Europea

Voleyplaya

• Subcampeón Juegos del Mediterráneo 2009
• Campeón del Mundo sub 21 2004
• Campeón del Mundo Universitario 2008
• 2 veces subcampeón de Europa sub 20 y sub 18
• Subcampeón de España 2009

Por último, el director deportivo del Club Voleibol Esquimo destaca el perfil de jugadores que han llegado y los que la entidad quiere para el nuevo ejercicio. “Los criterios son claros, buscamos gente joven, con proyección y unas ganas enormes de trabajar. El salto de nivel es importante respecto a la temporada pasada, pero confiamos mucho en el trabajo de nuestros técnicos, estamos conformando una plantilla que nos ilusiona, pese a las enormes dificultades económicas, el club está conformando un buen bloque, todos estamos muy satisfechos del trabajo que se está realizando y confiamos en que de sus frutos en la pista de Los Montecillos.

Departamento de Prensa C.A.V. Esquimo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com