Tolo Güell busca relevo joven

22 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Marcha Nórdica

El fundador de la popular caminata del 1 de agosto quiere jubilarse

Después de 37 años organizando la caminata Des Güell a Lluc a Peu, Tolo Güell y sus amigos, casi todos septuagenarios, buscan un relevo entre las nuevas generaciones para seguir organizando la cita más esperada de la noche mallorquina.

«El mundo es de los jóvenes», dijo a ADN Mallorca Tolo Güell, que ya prepara la próxima edición de la popular cita mallorquina de 48 kilometros, que se celebrará el próximo domingo 1 de agosto.

Los veteranos organizadores, cansados del ajetreo de llevar las riendas de la cita, tienen donde elegir entre las nuevas generaciones. El número de aficionados ha ido sumándose año a año, alcanzando en 2009 más de 7.000 participantes.

En esta edición, las listas se abrieron el lunes y ya hay más de 2.000 personas apuntadas. Los interesados pueden hacerlo a través de la web www. desguellallucap eu. es, en más de 50 centros de Eroski en la Isla y en la propia plaza Güell de Palma, punto de partida de la romería.

Llega el ‘nordic walking’

El atractivo de la cita es tal que «muchos extranjeros nos telefonean para informarse del Lluc a Peu. Así aprovechan sus vacaciones en la Isla», dijo Tolo Güell. En esta edición, debutarán los aficionados al nordic walking (o caminata nórdica), que se ayudan de bastones de esquí.

La crisis no ha hecho mella en el Lluc a Peu: las instituciones siguen prestando todo su apoyo para Sa Marxa, que empezó con sólo 30 personas. Ahora, son toda una multitud.

LOS DETALLES

Voluntarios y médicos

Para evitar sobresaltos, 200 voluntarios, médicos, protección civil y guardia civil velan por los caminantes.

Sin sed ni hambre

A lo largo de 48 kilómetros se reparten 10 puntos de avituallamiento con fruta y bebida para no desfallecer.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com