ViveMenorca, ¡A toda máquina!

22 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Depurar los ‘excesos’ vacacionales y arribar a la pretemporada en un punto de forma óptimo. Para estos objetivos trabaja, cada tarde, Urko Otegi. El capitán del ViveMenorca se prepara para un nuevo asalto a la ACB.

Este menorquín de Donostia se encierra en la sala de máquinas del Pavelló Menorca. 60 minutos de ejercicio repartidos a partes iguales sobre la bicicleta, sesión de ‘step’ y un pequeño circuito de pesas. “Las pretemporadas son muy intensas. Cada jugador, en verano, trata de mantener un nivel físico aceptable para llegar lo mejor posible. Así puede evitar las típicas agujetas o lesiones de pretemporada como roturas de fibras o contracturas”, argumenta Otegi.

Los ‘excesos’ en verano son, prácticamente, inevitables para un deportista profesional tras diez meses de tensa e intensa actividad física. Cumplir, pues, con una mínima actividad física favorece la vuelta al ámbito competitivo, “es básicamente para evitar pasar de cero a entrenar mucho y duro. Se trata de no sufrir de más”.

Otegi celebró como un menorquín más el retorno a la ACB, los sentimientos de este gipuzkoano afincado en la isla van más allá de la pista, y ahora no ve el momento “de volver a competir en la mejor liga de Europa y ante grandes equipos y entidades. Afrontaremos el reto con la máxima ilusión, ambición y hulmidad posible”.

Pendiente de la confección del nuevo grupo, que contará con la continuidad del propio Urko, Diego Ciorciari, Diego Sánchez y Cuthbert Victor, el pívot tiene claro el reto del próximo curso: “todo el mundo tiene que ser ambicioso. Pero desde la humildad tenemos que saber lo que somos y por lo que vamos a jugar. Nuestro objetivo tiene que ser conseguir cuanto antes la permanencia. Todo lo que venga de más será bienvenido, pero no debemos perder de vista nuestra realidad”.

A tota màquina!

Depurar els ‘excessos’ vacacionals i arribar a la pretemporada en un punt de forma òptim. Per a aquests objectius treballa, cada tarda, Urko Otegi. El capità del ViveMenorca es prepara per a un nou assalt a l’ACB.

Aquest menorquí de Donostia es tanca a la sala de màquines del Pavelló Menorca. 60 minuts d’exercici repartits a parts iguals sobre la bicicleta, sessió de ‘step’ i un petit circuit de peses. «Les pretemporades són molt intenses. Cada jugador, a l’estiu, tracta de mantenir un nivell físic acceptable per arribar el millor possible. Així pot evitar les típiques agulletes o lesions de pretemporada com trencaments de fibres o contractures «, argumenta Otegi.

Els ‘excessos’ a l’estiu són, pràcticament, inevitables per a un esportista professional després de deu mesos de tensa i intensa activitat física. Complir, doncs, amb una mínima activitat física afavoreix la volta a l’àmbit competitiu, «és bàsicament per evitar passar de zero a entrenar molt i dur. Es tracta de no patir de més «.

Otegi va celebrar com un menorquí més el retorn a l’ACB, els sentiments d’aquest guipuscoà establert a l’illa van més enllà de la pista, i ara no veu el moment «de tornar a competir en la millor lliga d’Europa i davant grans equips i entitats. Afrontarem el repte amb la màxima il.lusió, ambició i hulmidad possible «.

Pendent de la confecció del nou grup, que comptarà amb la continuïtat del propi Urko, Diego Ciorciari, Diego Sánchez i Cuthbert Victor, el pivot té clar el repte del proper curs: «tot el món ha de ser ambiciós. Però des de la humilitat hem de saber el que som i pel que anem a jugar. El nostre objectiu ha de ser aconseguir com més aviat millor la permanència. Tot el que vingui de més serà benvingut, però no hem de perdre de vista la nostra realitat «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com