LA AFICIÓN MALLORQUINISTA SE MOVILIZA, DE NUEVO, MEDIANTE LAS REDES SOCIALES.

23 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol, Seguimiento

Facebook, Twitter, Tuenti… son algunas de las armas escogidas por los aficionados bermellones para movilizarse en contra de la decisión tomada por la UEFA de excluir al club mallorquín de la competición eureopea. En un principio se habia hablado de organizar la movilización una semana después, el jueves. Pero la cosa está que arde y los aficionados han adelantado la manifestación al próximo martes 27 de Julio a las 18.00h en la rotonda de Can Blau (Calle Manacor con Via de Cintura) para acudir en masa frente a la delegación balear de la RFEF y manifestar su repulsa contra dicha decisión.

Tanto el club como la federación de Penyes Mallorquinistes han dado el visto bueno, y han mostrado todo su apoyo a la movilización de miles de mallorquinistas el próximo martes frente a la Federación Balear de Fútbol.

En apenas 24h más de mil personas han aceptado la invitación al evento y todavía quedan mas de 10.000 personas pendientes de aceptación del mismo. Cómo ya sucedió en el último partido de liga frente al Español, las redes sociales están que arden de mallorquinismo y se espera una macro-afluencia de aficionados armados con vestimentas de color rojo, bombos, silbatos, cacerolas «y todo lo que pueda hacer ruido», reza la invitación al evento.

Se espera entregar en mano un manifiesto, escrito por diferentes aficionados, al presidente de la Federación Balear de Fútbol así como a la Conselleria d’Esports i Joventut y a la Delegació de Govern si fuera necesario.

Desde aquí queremos animar y solicitar la ayuda de los miles de socios que están o han estado alguna vez a nuestro lado en estos 95 años de historia para protestar ante la injusticia que se está cometiendo hacia el club de nuestros amores. El próximo martes 27 de Julio a las 18.00h necesitamos ver la rotonda de Can Blau teñida de rojo y con todos los elementos sonoros posibles.

Sin más, no sabemos si esto servirá de algo, pero de lo que estamos seguros es que tanta adversidad lo único que puede hacer es fortalecer, aún más si cabe, nuestro sentimiento mallorquinista.

Visca el Mallorca!!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com