Ramón María Servalls: «El Mallorca tiene que saber jugar sus cartas»

23 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Servalls, convencido de que el Mallorca jugará la UEFA.

Balearesport ha dado con el hombre clave, en el día más importante.Ramón María Servalls fue la última conexión entre el RCD Mallorca y la UEFA. Su talante dialogante y su mano derecha permitió al RCD Mallorca a principios de la década salvar numerosos obstáculos ante el máximo organismo europeo y salvaguardar el prestigio del club. Para él, la batalla con la UEFA comenzó en el debút del club isleño en Europa cuando el Hearts of Midlothian impugnó el partido disputado en el Lluís Sitjar porque las porterías no cumplían las medidas reglamentarias.

Pero Servalls, en lugar de sacar el hacha de guerra ante la UEFA utilizó su mejor arma: el diálogo, lo que sirvió para ganar la primera gran batalla. Un sabio consejo que el RCD Mallorca debería seguir al pie de la letra para ganar el recurso que presentará en las próximas horas y recuperar lo que deportivamente se ha ganado y lo que la UEFA le ha quitado en los despachos. Estas son las claves de Servalls para defender la posición europea del RCD Mallorca:

1.- Filosofía de la UEFA.

Servalls está convencido de que el RCD Mallorca jugará la Europa League, siempre que el club elija la vía del diálogo proque «la filosofía de la UEFA no es retirar de la competición a un equipo que se ha ganado su derecho a participar en el campo», dice Servalls. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

2.- Lo más importante: el diálogo, sin perder los nervios.

Servalls es muy claro: «Yo creo que el tema es muy simple. No hay que perder los nervios, hay que mantener la serenidad ante ellos y dialogar de nuevo con ellos para buscar una solución. Con la UEFA el diálogo suele funcionar bien».

3.- Reconducir las informaciones erróneas.

El ex-relaciones externas del RCD Mallorca piensa que por un motivo u otro a la UEFA le ha llegado una información equivocada de la situación del RCD Mallorca: «Quizá por desconocimiento han tomado una decisión erronea. Hay que hacer ver a la UEFA que ha tomado una decisión errónea porque han manejado una información errónea», dice Servalls.

4.- Conexión con los funcionarios españoles.

Según Servalls, en la UEFA hay muchos funcionarios españoles que pueden ayudar al RCD Mallorca a encontrar la solución. Hay que saber utilizar esa carta.

5.- Utilizar los canales reglamentarios.

«En la UEFA hay diferentes Comités», apunta Servalls que añade que «en estos momentos desconozco qué Comité se ocupa de estos asuntos porque como es lógico ya no es mi trabajo saberlo, pero es importante utilizar siempre los canales correctos y no querer saltar un canal para hablar con un superior». Intentar hablar directamente con Platiní o saltarse un canal reglamentario sería un grave error ya que la UEFA escucha y analiza.

6.- Respeto y corrección.

Al hilo del punto número cinco, la UEFA valora «el respeto y la corrección» por lo que el RCD Mallorca debe actuar siempre bajo esas premisas cuando se dirija a la UEFA.

Por último Ramón Servalls apunta que «soy muy optimista» y está convencido de que la UEFA cambiará de opinión porque el RCD Mallorca hará ver la realidad a los dirigentes del máximo organismo europeo. «Ellos siempre actúan con prudencia» y en este caso, cuando a Servalls se le preguntó por el precedente que se sentaría al dejar al RCD Mallorca fuera de Europa, el ex mandatario del RCD Mallorca apunta que: «No creo que haya precedente, pienso que el Mallorca jugará en Europa pero para ello tiene que saber jugar bien sus cartas», concluyó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com