«Es todo un honor que te den el premio al mejor deportista»

24 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Entrevistas, Otros Deportes

Cristina Ferrer (karateca del club Samyd

La karateca ibicenca espera superar los éxitos deportivos logrados en 2009, aunque sabe que será difícil – Su principal objetivo desde ahora es acudir al Mundial en noviembre

IBIZA | C. G. CASUSO Cristina Ferrer aterrizó ayer por la mañana en Ibiza para recoger anoche el trofeo a la mejor deportista ibicenca de 2009. Este reconocimiento premia la brillante trayectoria que está teniendo la karateca pitiusa en los últimos años.

—¿Ilusionada por este galardón que ha recibido?

—Es todo un honor que te den este premio, que es el más importante que se da en el deporte en las Pitiusas. Estos premios compensan el esfuerzo y el trabajo que vengo haciendo desde que entré a practicar kárate cuando era pequeña.

—¿Considera merecido el premio?
—Sé que había deportistas muy buenos que también han peleado por conseguir buenos resultados. A mí en 2009 me salieron muy bien las cosas, logrando medallas en algunas competiciones muy importantes, como los campeonatos de España o Europeos. Espero seguir en esta línea, aunque no será fácil llegar a alcanzar este nivel.

—¿Qué opinión le merece que se hagan este tipo de galas?

—Me parece muy buena iniciativa, porque te motiva a seguir peleando por alcanzar tus metas. También creo que ayuda a que el deporte de Eivissa siga creciendo cada día más.

—¿A quién le dedica este reconocimiento?
—Me acuerdo de mucha gente, aunque, en especial, de Fernando Pérez, Pepe y Anna y a todos mis compañeros del Club Samyd. También le tengo que dar las gracias al Club Esportiu Mediterrani de Barcelona, donde suelo entrenar. Tampoco me quiero olvidar de mis familiares y amigos.

—¿Qué objetivos se marca para lo que resta de temporada?

—Me gustaría acudir al Mundial en noviembre. Primero tendría que entrar en la preselección y después ser seleccionada. Pelearé duro por lograr esta meta

—¿Tiene un mal sabor de boca por no haber acudido al último Campeonato de Europa?
—Yo hice todo lo que pude por estar en el Europeo, pero no hay que darle más vueltas al asunto.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com