El CE Mercadal y el CE Ferreries se ponen el mono de trabajo

26 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Los dos equipos inician esta tarde los entrenamientos con vistas a la nueva temporada; el grupo de Yeray Rodríguez se ejercitará en la playa de Son Parc

El CE Mercadal y el CE Ferreries se pondrán en marcha esta tarde de forma oficial con el comienzo de los entrenamientos tras la toma de contacto que tuvieron las dos plantillas con el cuerpo técnico y la directiva el pasado viernes.

El CE Mercadal arrancará a las 19.30 horas en la playa de Son Parc -mañana y el miércoles también se ejercitará en el mismo escenario- mientras que el conjunto azulgrana lo hará a partir de las 20 horas en Sant Bartomeu.

El entrenador rojiblanco, Yeray Rodríguez, ha diseñado una primera semana de trabajo en la que el grupo intercalará el aspecto físico con el balón, por lo que se desplazará a la playa de Son Parc los tres primeros días de la semana para el jueves tener la primera toma de contacto en Sant Martí y el viernes realizar el primer partido amistoso en Es Migjorn ante el equipo regional. “Lo que me interesa es hacer una buena pretemporada a nivel de trabajo, no de resultados e ir cogiendo poco a poco el tono necesario para llegar lo mejor posible al primer partido. Calculo unas nueve o diez semanas para estar al nivel que queremos”, afirma el técnico canario.

El equipo tiene previsto jugar cinco partidos de pretemporada -dos ante el Norteño correspondientes al Trofeo Illa de Menorca, la final o el tercer y cuarto puesto, uno ante el Sporting Mahonés y el mencionado ante el CD Migjorn- que pueden ser seis en caso de ganar el Illa de Menorca y repetir enfrentamiento con el conjunto de Joan Esteva.

El CE Ferreries por su parte trabajará de lunes a viernes en Sant Bartomeu y el sábado por la mañana disputará un partido entre los propios integrantes de la plantilla. El técnico, Antonio Asensio, reconoce que “no soy partidario del trabajo físico en exceso y les he dicho a los nuevos que desde el primer día estaremos con las botas y el balón”.

El madrileño asegura además que “trabajaremos un poco más con balón y prepararemos la manera en la que queremos jugar a lo largo de la temporada, orientado todo como si fuera un partido real”.

El preparador señala además que “el año pasado fuimos un día a Cala Galdana y este año también iremos uno o dos días para desconectar un poco y relajar las piernas”.

El equipo tiene confirmados hasta la fecha cuatro encuentros de preparación -dos ante el CE Alaior con motivo del Illa de Menorca, la final o el tercer y cuarto puesto y uno ante el Sporting Mahonés-, que pueden ser cinco en caso de hacerse con la final del Illa de Menorca y enfrentarse de nuevo al equipo de Segunda División B en la Super final. Además el plantel disputará algún partido ante el conjunto juvenil de Juan Romero que milita en la Liga Nacional aunque todavía no está confirmado el día.

Informa: Deporte Balear fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com