ACTUALITAT MENORCA BÀSQUET Donaldson: MVP llama a ACB

27 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo para la contratación del ala-pívot Jakim Donaldson. El norteamericano completa junto con Cuthbert Victor la pareja de extracomunitarios del plantel que dirigirá Paco Olmos en ACB.

Donaldson, el MVP de la LEB Oro

Jakim  Donaldson, ala-pívot de 26 años y 2,04 metros, ha sido sin discusión el MVP de la pasada Adecco Oro –segundo galardón consecutivo-, con el Ciudad de La Laguna, firmando unos números fantásticos (17’4 puntos; 11’1 rebotes; 2’7 asistencias; 28’5 de valoración). El único jugador en firmar un doble-doble en puntos y rebotes, además de repartir más asistencias que muchos bases.

En su cuarta temporada en el club, Donaldson ha dado un paso adelante en cuanto a juego ofensivo y se ha convertido en el líder de su equipo. El técnico Alejandro Martínez lo captó hace cuatro temporadas, cuando el equipo tinerfeño militaba en la LEB-2. En el año de su debut, Donaldson firmó unas brillantes dobles figuras (15,1 puntos y 11,4 rebotes) y logró el ascenso a la LEB.

Donaldson es más que conocido por la afición menorquina. El jugador norteamericano se ha enfrentado en siete ocasiones al Menorca Bàsquet el curso pasado (2 de liga regular y 5 en la semifinal por el ascenso a la ACB), con un promedio de 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 28 de valoración.

El ala-pívot norteamericano se ha desplazado en las últimas fechas hasta Orlando para disputar la ‘Summer League’ con los New Jersey Nets. Allí el papel de Donaldson no ha pasado desapercibido, puesto que ha promediado 7,6 puntos y 4,6 rechaces con un destacado 73% en tiros de campo.

Valoración de Oriol Humet

“Es un jugador que aporta en muchos aspectos del juego. Destaca estadísticamente en rebotes, tapones, asistencias, anotación y recuperaciones. El jugador ha tenido una gran progresión desde su llegada a España, con una muy buena ética de trabajo. Esperemos que mantenga esta progresión y su aportación en muchas facetas del juego para el equipo”.

Ficha de Jakim Donaldson

Nombre completo: Jakim Nestekaya Donaldson
Lugar y fecha de nac.: Pittsburgh, Pensylvania (EEUU) 3 de septiembre de 1983.
Posición | altura: AP| 2,04m
Nacionalidad: Estadounidense.

Trayectoria:
•    2004-2005: Edinboro University
•    2005-2006: Barreirense (Portugal)
•    2006-2010: Ciudad de La Laguna Canarias.

Palmarés:
Subcampeón Playoff LEB2 (Ascenso a LEB) EN 2006-07
Subcampeón Copa LEB2

Donaldson: MVP crida a ACB

El Menorca Bàsquet ha arribat a un acord per a la contractació de l’ala-pivot Jakim Donaldson. El nord-americà completa juntament amb Cuthbert Victor (Illes Verges dels EUA) la parella de extracomunitaris del planter que dirigirà Paco Olmos a ACB.

Jakim Donaldson, ala pivot de 26 anys i 2,04 metres, ha estat sense discussió el MVP de la passada Adecco Or-segon guardó consecutiu-, amb el Ciudad de La Laguna, signant uns números fantàstics (17’4 punts; 11 ‘1 rebots; 2’7 assistències, 28,5 de valoració). L’únic jugador en signar un doble-doble en punts i rebots, a més de repartir més assistències que molts bases.

En la seva quarta temporada al club, Donaldson ha fet un pas endavant pel que fa a joc ofensiu i s’ha convertit en el líder del seu equip. El tècnic Alejandro Martínez el va captar fa quatre temporades, quan l’equip de Tenerife militava a la LEB-2. L’any del seu debut, Donaldson va signar unes brillants dobles figures (15,1 punts i 11,4 rebots) i va aconseguir l’ascens a la LEB.

Donaldson és més que conegut per l’afició menorquina. El jugador nord-americà s’ha enfrontat en set ocasions el Menorca Bàsquet el curs passat (2 de lliga regular i 5 a la semifinal per l’ascens a l’ACB), amb una mitjana de 17 punts, 10 rebots, 2 assistències, 6 faltes rebudes i 28 de valoració.

L’ala-pivot nord-americà s’ha desplaçat en les últimes dates fins Orlando per disputar la ‘Summer League’ amb els New Jersey Nets. Allà el paper de Donaldson no ha passat desapercebut, ja que ha fet una mitjana 7,6 punts i 4,6 rebutgis amb un destacat 73% en tirs de camp.

Valoració d’Oriol Humet

«És un jugador que aporta en molts aspectes del joc. Destaca estadísticament en rebots, taps, assistències, anotació i recuperacions. El jugador ha tingut una gran progressió des que van arribar a Espanya, amb una molt bona ètica de treball. Esperem que mantingui aquesta progressió i la seva aportació en moltes facetes del joc per a l’equip «.

Fitxa de Jakim Donaldson

Nom complet: Jakim Nestekaya Donaldson
Lloc i data de naix.: Pittsburgh, Pensylvania (EUA) 3 de setembre de 1983.
Posició | alçada: AP | 2,04 m
Nacionalitat: Nord-americana.

Trajectòria:
• 2004-2005: Edinboro University
• 2005-2006: Barreirense (Portugal)
• 2006-2010: Ciudad de La Laguna Canàries.

Palmarès:
Subcampió Playoff LEB2 (Ascens a LEB) EN 2006-2007
Subcampió Copa LEB2

Menorca Bàsquet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com