GRÀCIES AFICIÓ!! SOU ELS MILLORS!!

27 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Contra la injusticia: más de 3000 aficionados se manifiestan contra la exclusión del equipo de la Europa League

Moltes gràcies afició!! Más de 3000 aficionados se han manifestado hoy en Palma. Mallorca y el mallorquinismo ha respondido a la convocatoria efectuada en redes sociales, y Federació de Penyes. El mallorquinismo ha dicho «UEFA Fair Play please» ante los locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears, en protesta por la exclusión del equipo de la Europa League.

Mallorca se ha echado a la calle. 3000 aficionados se han echado a la calle y se han agolpado ante la sede de la Federació de Fútbol .Entre los aficionados han acudido también políticos como Diego González (secretario de presidencia para el deporte), Biel Barceló, Catalina Cirer, Maribel González (responsable de deportes del IME). La convocatoria a través de las redes sociales ha sido un éxito total de participación que ha sorprendido tanto a los propios convocantes como a la misma policía. Los aficionados más jóvenes han demostrado una vez más que el mallorquinismo está más vivo que nunca, y el RCD Mallorca tiene un gran futuro por delante como demuestra este vivero mallorquinista.

Ante la Federación se ha leído un manifiesto por parte de Xisco Bauzá, presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes,una carta que ha entregado al presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, en la que afirma que «se ha cometido un peligroso precedente porque a partir de ahora cualquier equipo va a reclamar lo que no ha ganado en el terreno de juego».

Este 27 -J pasará a la historia del Club y del deporte mallorquín como el día en el que miles de aficionados salieron a la calle para protestar por una injusticia, el día en el que Mallorca fue un solo grito:  «UEFA FAIR PLAY PLEASE» es el mensaje de la pancarta que ha encabezado la manifestación.Un mensaje que se ha repetido antes del encuentro ante el Vitesse por parte de los jugadores, que han vuelto a lucir las camisetas con ese mensaje «UEFA FAIR PLAY PLEASE».

El vicepresidente Jaume Cladera afirma que «estoy muy feliz por esta gran respuesta de la afición mallorquinista y mallorquina y espero que tomen buena nota en la RFEF y la UEFA. Tiene mucho mérito porque ha sido una iniciativa espontánea de la afición, la gente más joven se ha movilizado. Ellos han ido a pedir los permisos y a hablar con la policía para que todo estuviera bien organizado y sin problemas».

No caerá en saco roto

La histórica protesta de este 27-J no caerá en saco roto, la UEFA tendrá que reflexionar sobre el daño que le está haciendo al fútbol y el RCD Mallorca estará en la Europa League.

Danos tu opinión sobre este histórico día a través de la opinión del aficionado en esta web y a través del Facebook oficial del Club.

GUANYAREM!!,

RCD MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com