CARTA DE LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL RCD MALLORCA A MICHEL PLATINI

28 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Ha sido enviada hoy a la UEFA, con copia a la RFEF, LFP y CSD

Los futbolistas y cuerpo técnico del RCD Mallorca han dirigido una carta al Presidente de la UEFA, Michel Platini, en la que invitan a la reflexión al máximo dirigente del fútbol europeo.Dicha carta ha sido enviada esta tarde a la sede central de la UEFA, así como una copia a la RFEF, Liga Profesional(LFP),así como al CSD dirigida la persona del Secretario de Estado para el Deporte,Jaime Lissavetsky.

«A la Atención de Michel Platini, Presidente de la UEFA.
Sr. Platini.
Hemos recibido con gran disgusto y frustración la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA de excluir a nuestro equipo de la Europa League. Aún no entendemos el porqué de esta decisión, y no acertamos a asimilar que esto pueda ser así, sinceramente no nos lo merecemos.
Queremos hacerle una humilde reflexión: este equipo realizó una temporada fantástica, un gran trabajo que permitió durante toda una liga que estuviéramos en puesto europeo, un tercio de la competición en puesto de Champions League y el resto en Europa League. Fueron 38 jornadas en puestos europeos, toda una liga de trabajo e ilusión.
Este equipo cree en el “Fair Play” (juego limpio), y entendemos por “Fair Play” el respeto a la competición, al rival y a las reglas del juego. Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, hicimos méritos para devolver a nuestro Club a competición europea; sin embargo hoy nos vemos despojados de aquello por lo que tanto luchamos, y los jugadores no sabemos qué pensar.
Nuestro equipo pasó sin embargo momentos nada fáciles durante la temporada pasada , pero creímos en la voluntad y el trabajo de nuestros directivos para sacar adelante el Club, y nos unimos aún más para dar alegrías a nuestra sufrida afición.
Sin embargo, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido expulsar al RCD Mallorca de la Europa League, y de ese modo nos ha castigado a los jugadores y a los aficionados cuando todos habíamos recuperado la ilusión. No es nuestro trabajo analizar los argumentos del Comité que nos ha expulsado de la Europa League, pero sí sabemos que nuestro equipo ya estaba inscrito y que figuraba entre los participantes de la competición.
Llevamos muchos días ya preparándonos para el objetivo inmediato, la eliminatoria de la Europa League. Fuimos el primer equipo en comenzar a trabajar en España, ¿y sabe por qué? Porque queríamos estar preparados para esta competición que usted tutela, porque le damos gran importancia a jugar en Europa.
Sr.Platini, usted fue un gran futbolista y jugó muchos años a este deporte, por este motivo nos dirigimos a usted, porque sabe mejor que nadie lo que significa para un futbolista jugar una competición europea, y sobre todo porque conoce la importancia que tiene para el futbolista disfrutar de aquello que consigue en el terreno de juego. Después de estar 38 jornadas, TODA UNA LIGA, en puesto de acceso a Europa, ¿quién puede merecer más que nosotros estar en competición europea? ¿cuántos equipos pueden decir lo mismo que nosotros?
Usted sabe mejor que nadie que a los futbolistas nos gusta lo que hacemos y que sin ilusión, unión, trabajo y motivación, es muy difícil (y más aún para un equipo modesto) dar lo mejor durante un largo campeonato; hoy estamos llenos de dudas y en el vestuario creemos que no merece la pena tanto esfuerzo, nos quitan la ilusión. Es cierto que nuestro Club tiene problemas, ¿y quién no los tiene hoy? Seguro que usted está al corriente de la situación de todos los clubes de fútbol. ¿Cree que el RCD Mallorca está peor que otros clubes que hoy están admitidos en competición europea? Nos resistimos a pensar que sea más fácil expulsar a un equipo modesto.
Sr. Platini, ojalá los acontecimientos nos convenzan de que lo que se consigue en el terreno de juego vale para algo. “UEFA FAIR PLAY PLEASE”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com