Dos buenas iniciativas deportivas.

28 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes

Dos noticias relacionadas con sendas instituciones deportivas me han proporcionado una sensación de frescor interior, de esperanza renovada.

En la página web de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar y la U.D. Torre del Mar (provincia de Málaga), se encuentra el documento que se les entrega a los jugadores y familiares de cara a la temporada 2010-2011. Es una declaración de intenciones de lo que pretende el club; a mi modo de verlo, de lo que deberían pretender todos los clubes deportivos. Seguro que muchos coinciden con lo que se enuncia, pero no todos lo afirman de entrada con tanta rotundidad y por escrito, haciéndoselo saber tanto a los propios chavales como a los familiares, a los que se recalca que no pueden comportarse de cualquier modo, ya que ello perjudicaría la educación de los jóvenes, que es lo principal. Dejo aquí el enlace para leer el documento completo, que no tiene desperdicio (http://www.eftorredelmar.com/portada/notaajugadoresyfamiliares2010.jpg).

La otra iniciativa viene de la provincia de Murcia, de la Escuela de Fútbol Sala Erreferre, de Águilas. Los responsables han decidido llevar en sus camisetas el mensaje de nuestra campaña: NO AL INSULTO (con el nombre de nuestra web debajo). Los que hasta ahora hemos decidido lanzar este mensaje creemos que con él, además de mostrar nuestra repulsa ante una realidad tan extendida en ciertos deportes como (en general) poco condenada, invitamos a la reflexión, requisito indispensable para cualquier cambio. Eso lo saben los responsables de la citada escuela de Águilas, cuyos jugadores recordarán en todo momento (y harán recordar a sus rivales y a los aficionados que los sigan) que el respeto es siempre lo fundamental. Pronto estarán colgadas en nuestra web, con gusto y cariño, las fotos de la Escuela de Fútbol Sala Erreferre.

Como decía antes, seguro que hay muchas instituciones que viven los auténticos valores del deporte y, siendo así, saben que éste es, ante todo, un medio para ayudar al crecimiento humano; pero, dadas las circunstancias, a mi juicio, se impone como necesario, además de vivirlo (el ejemplo es siempre lo primero), proclamarlo. Es una buena forma de que se vaya contagiando y de que los violentos (empezando por los violentos de la palabra) desaparezcan de los terrenos de juego, o, mucho mejor, cambien de actitud. A la educación de los jóvenes le iría de maravilla, y, con ello, a todos nosotros.

Seres que han nacido para la excelencia (¿es que el arte o el deporte son otra cosa que caminos hacia la excelencia?) no pueden conformarse con una imagen deformada del deporte. No podemos.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, árbitro de fútbol y uno de los responsables de www.deportesininsultos.com
28 de julio de 2010.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com