Pedrosa en la Honda School de Indonesia

30 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El tricampeón del mundo español transmitió algunos valiosos consejos a 16 afortunados estudiantes indonesios, de entre 11 y 15 años de edad. Pedrosa también realizó algunas vueltas de demostración en una Honda Blade de 110cc con los colores del Repsol Honda Team, una de las motos utilizadas por la escuela en la que Noburu Ueda -el excampeón de Grandes Premios de 125cc para Honda- es el principal profesor. Pedrosa, que se encuentra en segunda posición en el Mundial de MotoGP, voló directamente desde San Francisco tras su carrera del fin de semana en Laguna Seca, a la capital indonesia, Yakarta, y luego se desplazó hasta Sentul, 40 km al sur de la ciudad.

Los estudiantes de la Escuela Honda Race y más de un millar de fans entusiastas observaron cómo Pedrosa completaba una serie de vueltas en el circuito de karting de Sentul. Tras la demostración, el del Repsol Honda Team dio algunos consejos a los jóvenes aspirantes a piloto, basándose en su experiencia de empezar a correr cuando era solo un niño. La Honda Racing School de Sentul acoge a estudiantes de entre 11 y 15 años, para llevarles del nivel principiante hasta el experto y enseñarles las habilidades y disciplinas necesarias para triunfar en las carreras. El proyecto recibe el apoyo de la Suzuka Racing School.

Tras pasar tiempo enseñando a los estudiantes de la Honda Racing School, Pedrosa comentó que siempre ha conectado y se ha entendido muy bien con los niños. “No sé por qué, pero siempre me siento muy cómodo con ellos,” dijo. “Y quizás en el futuro también pensaré en trabajar en algún tipo de proyecto, como hacía mi manager Alberto Puig cuando empecé con la MoviStar Cup”. Ésta ha sido la primera vez que Pedrosa visitaba Indonesia y la primera visita oficial al cuarto país más poblado del mundo por parte de un piloto de Honda MotoGP. Después de su visita a Indonesia, Pedrosa volverá a su casa de Suiza para descansar un poco, antes de que se reanude el Mundial de MotoGP el 15 de agosto en la República Checa.

Dani Pedrosa: “Ha sido muy divertido montar la 110cc Blade. Por supuesto tiene muy pocos caballos, si la comparamos con mi RC212V, pero creo que es muy bueno para los chicos empezar a entender cómo pilotar una moto, familiarizarse con las marchas y el estilo de pilotaje que se requiere. El mejor consejo que puedo darles es que sigan sus instintos desde el corazón, y que lo pasen bien encima de la moto. Tienen una oportunidad en la vida, así que deben recordar esto y darlo todo. Cuando empecé, yo también era muy pequeño, pero tenía mucha pasión. Nunca imaginé que correría en el Mundial, pero tuve mucha suerte de formar parte de un proyecto –igual que ellos ahora-, así que deben seguir soñando y trabajando duro para hacer realidad sus sueños. Me he quedado muy sorprendido por la cantidad de gente que sigue MotoGP en Indonesia. Son muy apasionados y lo saben todo sobre el campeonato. Es un país muy bonito, la gente es muy amable y todo el mundo me dice que tengo que volver para visitar Bali. Ahora regresaré a casa, descansaré un poco, visitaré a mi familia y me divertiré un poco con mis amigos, después de tantas carreras en tan poco tiempo. Y luego llegará el momento de que mi equipo y yo nos preparemos para la segunda mitad de la temporada y para ganar carreras”.

Informa: Deporte Balear fuente: ibmotor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com