LAS PALISTAS BALEARES LUCHAN EN MOSCÚ

3 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Las palistas baleares Patricia Blanes Eckert y Elena Monleón Ribera participaron en el Campeonato de Europa júnior y Sub-23 celebrado en Moscú (Rusia) el pasado fin de semana.

Ambas palistas pertenecientes al Real Club Náutico de Palma Obra social-La Caixa, Patricia Blanes compitió en las pruebas de k-2 200 metros y K-4 500 metros, en la prueba de k-4 500 metros se quedaron muy cerca de conseguir el pase a la final a menos de un segundo de las rusas que quedaron terceras.

No debemos olvidar que Patricia ya compitió el pasado año en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia en esta misma prueba, obteniendo un meritorio séptimo puesto,el cual no han podido revalidar este año por la dura semifinal a la que se enfrentaron ante rumanas, italianas y ucranianas asiduas a los podium.

Por otro lado Elena Monleón con tan sólo 17 años, es decir en su primer año de juvenil, consiguió rozar el pase a la final entrando en el mismo segundo que la italiana que consiguió la tercera posición en la semifinal, pero Elena pudo estar en lo más alto de la final B que únicamente se vió superada por milésimas en los últimos metros por la francesa Lea Caurant obteniendo así el onceavo lugar.

En la embarcación doble que Elena compartió junto con su compañera Carla Pérez les pasó exactamente lo mismo, rozaron la final quedando en cuarta posición en la semifinal, lo cual las llevó a la final B donde lograron colocarse segundas, es decir en onceavo lugar.

Estos resultados son excelentes para nuestra palista balear contando con que es su primera participación internacional y que es un año menor que la mayoría de participantes de su misma categoría, por tanto le espera una buena trayectoria como palista del equipo nacional de pista.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com