Copa Consell de Mallorca de Minicross (4)

4 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado sábado 31 de julio, se celebró en el Circuito del Polideportivo de Ca’n Picafort, la sexta prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B», organizada de forma conjunta por el Motoclub 100 Emocions y el Motoclub Felanitx. Esta prueba era también la cuarta de la Copa Consell de Mallorca de Minicross, que engloba tres de las cuatro categoría del regional, 65cc, Minicross y Minicross Iniciación,

y que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca y de la Federació Balear de Motociclisme. En esta ocasión el circuito estaba impecable, ya que los organizadores habían regado con intensidad, por lo que al principio hubo algunos charcos y algunas zonas con barro, algo muy normal en las pruebas de motocross.

La participación fue la habitual, lo que representa un éxito, debido sobre todo al calor de la época en la que nos encontramos. Los pilotos de 65cc (8), de Minicross (3), de Iniciación (8) y de Pit Bikes (7) realizaron unas carreras divertidísimas y muy competidas, que fueron del agrado del público que se congregó en el circuito.

65cc

Nacho Alcoceba

Una nueva victoria para Nacho Alcoceba, que junto a Toni Ferrer están realizando una gran temporada, alternándose los triunfos. En esta ocasión Nacho se llevó el triunfo final, con victoria en la primera manga, ocupando la segunda plaza del podio Guillem Martí, que se anotó una gran victoria en la segunda manga.

Guillem Martí


Jesús Ferreres tuvo también una actuación muy destacable, acabando tercero en ambas mangas y en la general, gracias a su tremenda regularidad, mientras que Ferrer tenía muchos problemas en la segunda carrera, quedando situado en la cuarta plaza al sumarse los puntos de las dos mangas. Empate entre Jorge Rey y José Mª. Carmona, que no pudo repetir su gran actuación de la semana pasada, mientras que tanto Juan Ruano como Marc Arjona no acababan la segunda manga, ocupando la séptima y octava posición respectivamente.


Minicross

En esta categoría, con tan sólo tres pilotos, se produjo un dominio aplastante de Jordi Portell, ganando las dos mangas y subiendo a lo más alto del podio. Le flanquearon Sergio Morales y Roberto Giglioni, que ocuparon las mismas posiciones en las dos mangas y en el podio final.

Minicross Iniciación

Pere Mas

Golpe de efecto en esta categoría, destinada a los alumnos de las escuelas de la FBM que dan sus primeros pasos en la competición. Pedro Mas, que había sido segundo en la primera manga, consiguió una merecida victoria tras el abandono de Alessandro Finzi en la segunda manga, gran dominador de esta categoría, y que se había impuesto en la primera manga.


Miquel Tanco y Luis Marco empataron a 40 puntos, completando el podio, mientras que Daniela Narros, David Narros, Jaume Cantallops, Alessandro Finzi y Jaume Bosch se clasificaban a continuación.


Pit Bikes

La Copa de Pit Bikes siempre consigue el interés del público, no en vano son carreras en las que la gran igualdad y la espectacularidad son sus principales características. Las victorias se las repartieron Álex Martínez y Toni Melis, mientras que uno de los máximos favoritos, Miquel Bordoy, se cayó en las dos mangas.

A pesar de estas caídas, pudo remontar consiguiendo dos segundas plazas, que lo colocaron en el tercer escalón del pocio. Martínez se llevó el triunfo final, empatando a puntos con el segundo, que fue Melis. Joan Pau Segura no estuvo a su nivel habitual, consiguiendo la cuarta plaza final, seguido de Juan Miquel Barcelo y de Ángel Moñino, que empataron a 31 puntos. Miguel Ángel Bauzá cerró la clasificación.



La próxima carrera del Regional «B» será el próximo 28 de agosto en Ibiza, mientras que la quinta prueba de la Copa Consell Insular será el 18 de septiembre en el Circuito de Felanitx.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com