Miki Servera cedido al Menorca Bàsquet

4 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con el Unicaja para la cesión de Miki Servera. El club y Aíto han dado su beneplácito para que el base mallorquín, de 1,97 m y 18 años, continúe su progresión en la isla y en la ACB.

El joven Miki Servera, catalogado como una de las promesas del baloncesto español –ha participado en el “Jordan Brand Classic’-, jugó la temporada pasada en el Clínicas Rincón Axarquía de la Adecco Oro, estando aún en edad junior, equipo filial del Unicaja Baloncesto.

Durante el curso, Aíto García Reneses lo reclutó para las sesiones de entrenamiento del primer equipo y lo hizo debutar con 17 años en la ACB, en la jornada 16 contra el Granada. 112-87, victoria malagueña. El técnico madrileño también le dio su bautismo europeo en la jornada 10 de la fase regular de la Euroliga, en la pista del el Lietuvos Rytas de Rimas Kurtinaitis (71-73).

Servera ha formado parte de la selección sub-18 que ha disputado el Europeo de la categoría en Vilnius (Lituania). Competición en la que ha tenido el cuarto mejor porcentaje de tiros libres, con un 76’2%, además de aportar 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por compromiso, en 15 minutos de juego.

El club malagueño ha confiado en el Menorca Bàsquet para que el joven base cubra otro estadio de su formación que le permita desarrollar, potenciar y ampliar sus cualidades en la ACB.

Valoración de Juan Antonio Orenga

Juan Antonio Orenga ha sido uno de los técnicos por los que ha pasado Miki Servera en las selecciones de formación: “es un jugador con una proyección muy alta, porque está en casi 2 metros, técnicamente es muy bueno en el manejo de balon, en el tiro y en el uno contra uno esta un paso por encima del nivel de su generación”.

Expuestas las virtudes, su progreso debe ir hacia “buscar la estabilidad en si juega para el equipo o para anotar. Es anotador, es muy bueno en el pick and roll, pero le cuesta un poquito más manejar el tiempo de partido”.

El entrenador de la Federación cree que “es bueno de media pista para adelante, pero si se le exige tiene unas piernas muy buenas para defender”. Por tanto, no duda que “es una muy buena apuesta de futuro y un acierto que puede progresar en Menorca. Ahora lo que tiene que hacer es jugar, que el entrenador sepa manejarle y exigirle, para que no se conforme con lo que tiene”.

Personalmente, Orenga explica que “cuando lo he tenido me ha respondido bien, en ataque marca diferencias y Unicaja están muy contentos con él. Puede jugar de 1 o con otro base al lado. Si juega de base se puede cortar su capacidad de anotación, porque es un jugador que puede anotar siempre. Es como Llull en la polivalencia, porque puede jugar en dos posiciones y por su capacidad de anotación”.

Ficha de Miki Servera

Nombre completo: Miquel Servera Rodríguez
Lugar y fecha de nac.: Palma de Mallorca (14/07/1992)
Posición | altura: B|1,97m
Nacionalidad: Española.

Trayectoria:
•    Categorías inferiores: CB Sant Josep Obrer
•    2006-2009: Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears
•    2008-2009: Bàsquet Mallorca (10 partidos en LEB Oro)
•    2009-2010: Clínicas Rincón Axarquia (LEB Oro)
•    2009-2010: Unicaja ACB y Euroliga

Palmarés internacional:
2008: España. Europeo Sub16, en Chieti (Italia).
2009: España. Europeo Sub18, en Metz (Francia).
2010: España. Europeo Sub18, en Kaunas (Lituania)

Miki Servera: créixer entre els grans

El Menorca Bàsquet ha arribat a un acord amb l’Unicaja per a la cessió de Miki Servera. El club malagueny i Aíto García Reneses han donat el seu beneplàcit perquè el base mallorquí, de 1,97m i 18 anys, continuï la seva progressió esportiva a l’illa i en la màxima categoria nacional.

El jove Miki Servera, catalogat com una de les promeses del bàsquet espanyol -ha participat en el «Jordan Brand Classic’-, va jugar la temporada passada al Clínicas Rincón Axarquía de la Adecco Or, estant encara en edat júnior, equip filial de l’Unicaja Baloncesto.

Durant el curs, Aíto García Reneses el va reclutar per a les sessions d’entrenament del primer equip i el va fer debutar amb 17 anys a l’ACB, en la jornada 16 contra el Granada. 112-87, victòria malaguenya. El tècnic madrileny també li va donar el seu baptisme europeu en la jornada 10 de la fase regular de l’Eurolliga, a la pista del Lietuvos Rytas de Rimas Kurtinaitis (71-73).

Servera ha format part de la selecció sub-18 que ha disputat l’Europeu de la categoria a Vilnius (Lituània). Competició en què ha tingut el quart millor percentatge de tirs lliures, amb un 76’2%, a més d’aportar 6 punts, 2 rebots i 2 assistències per compromís, en 15 minuts de joc.

El club malagueny ha confiat en el Menorca Bàsquet perquè el jove base cobreixi un altre estadi de la seva formació que li permeti desenvolupar, potenciar i ampliar les seves qualitats a l’ACB.

Valoración de Juan Antonio Orenga

Juan Antonio Orenga ha estat un dels tècnics pels quals ha passat Miki Servera a les seleccions de formació: «és un jugador amb una projecció molt alta, perquè està en gairebé 2 metres, tècnicament és molt bo en el maneig de pilota, en el tir i en l’un contra un està un pas per sobre del nivell de la seva generació «.

Exposades les virtuts, el seu progrés ha d’anar cap a «buscar la estabilitat en si juga per l’equip o per anotar. És anotador, és molt bo en el pick and roll, però li costa una mica més manejar el temps de partit «.

L’entrenador de la Federació creu que «és bo de mitja pista per endavant, però si se li exigeix té unes cames molt bones per defensar». Per tant, no dubta que «és una molt bona aposta de futur i un encert que pot progressar a Menorca. Ara el que ha de fer és jugar, que l’entrenador sàpiga manejar-lo i exigir, perquè no es conformi amb el que té «.

Personalment, Orenga explica que «quan l’he tingut m’ha respost bé, en atac marca diferències i a Unicaja estan molt contents amb ell. Pot jugar de 1 o amb un altre base al costat. Si juga de base es pot tallar la seva capacitat d’anotació, perquè és un jugador que pot anotar sempre. És com Llull a la polivalència, perquè pot jugar en dues posicions i per la seva capacitat d’anotació».

Fitxa de Miki Servera

Nom complet: Miquel Servera Rodríguez
Lloc i data de naix.: Palma de Mallorca (1992.07.14)
Posició | alçada: B | 1,97 m
Nacionalitat: Espanyola.

Trajectòria:
• Categories inferiors: CB Sant Josep Obrer
• 2006-2009: Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears
• 2008-2009: Bàsquet Mallorca (10 partits a LEB Or)
• 2009-2010: Clíniques Racó Axarquia (LEB Or)
• 2009-2010: Unicaja ACB i Eurolliga

Palmarès internacional:
2008: Espanya. Europeu Sub16, a Chieti (Itàlia).
2009: Espanya. Europeu Sub18, a Metz (França).
2010: Espanya. Europeu Sub18, a Kaunas (Lituània).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com