El ´Bribón´ discute al ´Matador´

6 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

VELA. XXIX COPA DEL REY AUDI MAPFRE
JOSÉ LUIS GÓMEZ. PALMA. Las dos últimas jornadas de la 29 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre prometen mucha emoción. Si el miércoles parecía que el ´Matador´ sentenciaba la segunda división de la clase IRC, ayer el ´Bribón lanzó un aviso de que no hay nada zanjado y que luchará por ser campeón hasta el final.
El Transpac52 de Gonzalo Araújo arañó un punto a los argentinos y augura un final de competición de infarto. Además, en la jornada de hoy contará con el apoyo moral del rey Don Juan Carlos, quien desde ayer está en Mallorca.
En la jorrnada de ayer el viento volvió a complicar la regata en la bahía, retrasando una hora el inicio de la competición. El ´Matador´ de Alberto Roemmers ayudado por Vasco Vascotto, líder de IRC-B, vio peligrar su posición de privilegio después de la primera manga del día, en la que el ´Bribón´, con José Cusí como armador –y único tripulante que ha disputado las 29 ediciones de la Copa del Rey Audi Mapfre– dominó de principio a fin, mientras que su rival sólo fue cuarto. En la segunda manga el ´Bribón´ firmó el segundo puesto por detrás del ´Matador´. Así, en la general, los argentinos sacan ahora tres puntos al ´Bribón´.
Por su parte, el ´CAM´ del Príncipe Felipe consiguió un séptimo y un segundo puesto, lo que le permite seguir optando al podio, aunque prácticamente se despide de la opción de ganar la Copa.
En los Mini Maxis de IRC-A no peligra el liderato del ´Alegre´ de Andy Soriano, a pesar de su discreta jornada, con un segundo y un cuarto puesto. aunque se le acercaron en la clasificación el gigantesco ´Ran´ y el ´Container´.
Como es habitual en la división RI-1, volvió a haber cambio de líder. Al frente queda ahora el ´Rats on fire´, de Rafael Carbonell, después de apuntarse un cuarto y una primera posición. Un barco que aprovechó la mala primera manga del ´Itaca IX´ de Manuel Gallego, que la finalizó en la vigésima posición y en la general está cuarto.
En la segunda división de los RI, el ´Tanit IV´ de Nacho Campos se reforzó ante el todopoderoso ´Movistar´ de Pedro Campos, gracias a su tercera victoria parcial consecutiva.
Sin embargo, la mejor actuación española del día la firmó el ´Red Eléctrica´ de Javier Sanz, en X-35. El barco mallorquín logró un primer y un tercer puesto, que le sitúa cuarto, a cinco puntos del líder, el ´X on the Beach´ alemán.
Por su parte, el ´Iberostar´ mantiene la primera plaza en X-41, tras firmar ayer un primero y un cuarto puesto, con lo que sigue con tres puntos de colchón sobre el ´Isato´.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com