Entrevista a Raviv Limonad – Menorca Bàsquet

6 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Limonad: “ACB, sueño y reto»

Inmerso en pleno pre-Eurobasket ha atendido a menorcabasquet.com. Raviv Limonad compite porque Israel se clasifique para el Campeonato de Europa de Lituania 2011. Pero no pierde de vista la actualidad del Menorca Bàsquet.

“El Menorca me ofrece una gran oportunidad para jugar en España. Se ha hecho un buen equipo, el club tiene una buena organización y me gusta el entorno que he podido observar desde la distancia”. Son las primeras palabras de un Limonad motivado por empezar su segunda experiencia lejos de Israel.

“La primera experiencia fue en Francia (MSB Le Mans) y muy positiva para mí. Hicimos una buena campaña en la Euroliga. Pero ahora me apetece mucho jugar en la segunda competición del mundo tras la NBA. Me gusta cambiar, soy una persona que acepta retos y este me atrae especialmente”, explica el nuevo jugador del Menorca Bàsquet.

Su tarjeta de presentación en la pista no tiene secretos, “creo que soy un buen defensor, intenso todo el tiempo que juego; en ataque me gusta penetrar y tengo un buen tiro. Creo que, en general, tomo buenas decisiones para mí y, sobretodo, para el equipo. Soy un buen jugador de equipo y si nos adaptamos unos a otros, el equipo crecerá y dará buenos resultados”.

Sereno y reflexivo en sus comentarios, Limonad recuerda a su nuevo técnico Paco Olmos “de cuando ganó la ULEB Cup con el Pamesa. De los jugadores de Menorca conozco a Rahshon Turner porque jugó un año en Israel, pero creo que ya no sigue, ¿cierto? En todo caso, el desconocimiento inicial no importa. Seguro que tras la pretemporada todos seremos buenos amigos. Lo más importante es que seamos un equipo, es el único camino hacia el éxito”.

El jugador hebreo vuelve a una isla que visitó con motivo del pre-Eurobasket de España’07. Menorca fue la sede de la fase final que se decidió para Israel, tras un último y apasionante partido final contra la Macedonia de Vbrica Stefanov. “Es un lugar muy bonito –recuerda Limonad-, muy turístico en verano. Mi familia es muy hogareña, tanto yo como mi mujer y mi primera hija, que ha nacido hace tres semanas, estamos seguros de adaptarnos bien a Menorca. Todo el mundo habla muy bien de la isla y seguro que seremos felices”.

Limonad se despide hasta la pretemporada con un mensaje cargado de deseo y competitividad, “es un sueño jugar en España, el mejor país en baloncesto del mundo tras los EEUU. Haré todo lo que pueda para que el equipo gane y creo que los aficionados se lo van a pasar bien con mi juego”.

El nuevo escolta del Menorca Bàsquet nos ha atendido tras tumbar el combinado hebreo a la Italia de Bargnani i Belinelli (71-79). El domingo, Israel se enfrenta a Letonia (19:00), pero Limonad mantiene el contacto con la isla a través del club y de nuestra página.

Limonad: «ACB és somni i repte»

Immers en ple pre-Eurobasket ha atès menorcabasquet.com. Raviv Limonad competeix perquè Israel es classifiqui per Lituània 2011. Però no perd de vista l’actualitat del Menorca Bàsquet.

«El Menorca m’ofereix una gran oportunitat per jugar a Espanya. S’ha fet un bon equip, el club té una bona organització i m’agrada l’entorn que he pogut observar des de la distància «. Són les primeres paraules d’un Limonad motivat per començar la seva segona experiència lluny d’Israel.

«La primera experiència va ser a França (MSB Le Mans) i molt positiva per a mi. Vam fer una bona campanya a l’Eurolliga. Però ara em ve molt de gust jugar a la segona competició del món després de la NBA. M’agrada canviar, sóc una persona que accepta reptes i aquest m’atrau especialment «, explica el nou jugador del Menorca Bàsquet.

La seva targeta de presentació a la pista no té secrets, «crec que sóc un bon defensor, intens tot el temps que jugo, en atac m’agrada penetrar i tinc un bon tir. Crec que, en general, prenc bones decisions per a mi i, sobretot, per a l’equip. Sóc un bon jugador d’equip i si ens adaptem uns als altres, l’equip creixerà i donarà bons resultats».

Serè i reflexiu en els seus comentaris, Limonad recorda al seu nou tècnic Paco Olmos «de quan va guanyar la ULEB Cup amb el Pamesa. Dels jugadors de Menorca conec Rahshon Turner perquè va jugar un any a Israel, però crec que ja no segueix, cert? En tot cas, el desconeixement inicial no importa. Segur que després de la pretemporada tots serem bons amics. El més important és que siguem un equip, és l’únic camí cap a l’èxit «.

El jugador hebreu torna a una illa que va visitar amb motiu del pre-Eurobasket de España’07. Menorca va ser la seu de la fase final que es va decidir per a Israel, després d’un últim i apassionant partit final contra la Macedònia de Vbrica Stefanov. «És un lloc molt bonic -recorda Limonad-, molt turístic a l’estiu. La meva família és molt casolana, tant jo com la meva dona i la meva primera filla, que ha nascut fa tres setmanes, estem segurs d’adaptar-nos bé a Menorca. Tothom parla molt bé de l’illa i segur que serem feliços «.

Limonad s’acomiada fins a la pretemporada amb un missatge carregat de desig i competitivitat, «és un somni jugar a Espanya, el millor país de bàsquet del món després dels EUA. Faré tot el que pugui perquè l’equip guanyi i crec que els aficionats s’ho passaran bé amb el meu joc».

El nou escorta del Menorca Bàsquet ens ha atès després tombar el combinat hebreu a la Itàlia de Bargnani i Belinelli (71-79). Diumenge, Israel s’enfronta a Letònia (19:00), però Limonad manté el contacte amb la illa a través del club i de la nostra pàgina.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com