Andrea Fuentes y Ona Carbonell logran la tercera plata

8 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

La pareja española ha vuelto a verse superada por Rusia, que se ha hecho con el oro

EFE/BUDAPEST La pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell sumó hoy, con la música de «Asturias», de Isaac Albéniz, de fondo, la tercera medalla de plata para el equipo español de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Budapest.

Las españolas lograron 96.700 puntos por 98.700 de las medallistas de oro, Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, y 93.400 de las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenko.

Esta es la primer medalla en una final de dúo de Ona Carbonell, nacida en 1990, relevo de Gemma Mengual en la ejercicio por parejas. Mengual, la nadadora que ha protagonizado y dado popularidad a este deporte en España espera ser madre en octubre, se ha retirado temporalmente de la competición, pero no descarta volver a competir de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes han sido en los últimos años subcampeonas olímpica en Pekín 2008, medallistas de plata en los Mundiales de Roma el año pasado y campeonas de Europa en Eindhoven (Holanda) en 2008.

La directora técnica del equipo español, Anna Tarrés, dijo al término de la final que ahora mismo no puede responder a la pregunta de si Mengual volverá a formar pareja con Fuentes.

Este es el tercer podio que se repite en la competición de sincronizada, por el mismo orden, Rusia, España y Ucrania, en el individual, dúo y equipos. Esta tarde se celebrará la final de combo en la que podría ser el cuarto podio con las mismas naciones y en el mismo orden.

La pareja rusa obtuvo un 10 y tres 9.9 en la valoración técnica y otro 10 y cuatro 9.9 en las artística, mientras que las españolas lograron como máxima nota un 9.8 y dos 9.7 en la técnica, y un 9.8 y seis 9.7 en la artística.

Iushko y Sydorenko, por su parte, no fueron capaces de subir del 9.4, un poco más lejos de las españolas que estas de las rusas. Las ucraniana lograron seis notas de 9.4.

El equipo italiano, formado por Manila Flamini y Giulia Lapi, fue cuarto con 91.700 puntos, por delante de las británicas Olivia Allison y Jenna Randall, quintas con 90.300; la francesas Apolline Dreyfuss y Chloe Willhelm, sextas con 90.000; y las israelíes Anastasia Gloushkov e Inna Yoffe, séptimas con 88.100.

La República Checa, con Sonia Bernadova y Alzbeta Dufkova, se clasificó en la octava plaza con 86.600; Austria, en la novena con Nadine Brandl y Lang Livia, con 86.500; y Holanda, en la décima con Elisabeth Sneeuw y Nicollien Wellen y una nota de 83.800.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com