Los hermanos Terrasa inician la carrera olímpica

9 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Marc y Toni, del CN Ibiza, se han unido para navegar juntos y conseguir la clasificación con el equipo español de vela de la clase 470 para los juegos de 2016
IBIZA | P. M. Los hermanos Marc y Toni Terrasa, regatistas del Club Náutico Ibiza, se han marcado un objetivo: quieren llegar algún día a participar en unas Olimpiadas como integrantes del equipo español de vela de la clase 470.

Se han puesto manos a la obra para que su deseo se convierta en realidad en el año 2016, en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil). Llegar a la cita que se tendrá lugar en Londres en 2012 resulta prácticamente una quimera, aunque evidentemente no arrojan la toalla: «Seguimos intentándolo para Londres, pero éste un proyecto a largo plazo más pensando en el 2016», explicó Marc. Y es que el ibicenco indicó que deben «ser realistas» porque aún no están al nivel de los que sí tienen opciones de clasificarse para estar en esta cita.

Los Terrasa son una familia apasionada por la vela. Los primeros éxitos llegaron de la mano de Paco Terrasa, que entre otros muchos logros fue campeón de Europa de la clase Europa en 2003. Ahora es Marc el referente familiar en el terreno de la vela, brillante navegante tal y como demostró con sus buenos resultados en clase Europa, pero a él se le ha unido Toni, que puede ser el complemento perfecto para su hermano.

Hasta ahora, Marc había estado navegando en 470 con el mallorquín Iñaki Olariaga. En 2008 iniciaron el proyecto 470 Sailing Team, que cuenta con el respaldo de varios empresarios pitiusos y patrocinadores de Balears en general. El presupuesto para la temporada 2010-11 es de alrededor de 8.000 euros, pendiente de concretar hasta que decidan en qué regatas van a participar en el próximo curso. Se ha reducido bastante, en más del 50%, por el hecho de que en su día ya adquirieron un barco nuevo.

Marc e Iñaki han dejado de navegar juntos. Ahora, el puesto de Olariaga lo ocupa Toni Terrasa. Actualmente, el tándem pitiuso se encuentra en pretemporada, preparándose para empezar a competir en una serie de pruebas que forman parte de su exigente plan de trabajo.

A partir de septiembre su sede habitual de entrenamiento será Mallorca, bajo el amparo del centro de tecnificación de vela de la Escola Balear de l´Esport (EBE).

Según explicó Marc, en octubre participarán en una concentración del equipo español de 470 que se celebrará en Santander. De allí se irán a una regata en Francia y a finales de año en la Christmas Race en Palamós. «Serán las primeras tomas de contacto con el resto de navegantes», señaló Marc.

Sobre el hecho de navegar junto a su hermano Toni, Marc declaró que el fue el primero en sorprenderse al ver el buen rendimiento que obtienen como dúo. «Estuvimos probando varios tripulantes y Toni tiene un perfil físico muy bueno. Hasta ahora estamos muy contentos», dijo.

El patrón del proyecto 470 Sailing Team quiso agradecer la ayuda recibida por los patrocinadores y también por parte del Club Náutico de Ibiza.

Por su parte, Toni Terrasa se declaró entusiasmado por poder navegar junto a su hermano y optar a estar en unas Olimpiadas.

Marc Terrasa
«Poder participar en unos Juegos Olímpicos es lo máximo para cualquier deportista de élite»

Toni Terrasa
«Cuando mi hermano me llamó para navegar con él no lo dudé porque es un reto muy bonito»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com