«NUESTRA PRIORIDAD ES INCORPORAR ENTRENADORES DE CATEGORIA NACIONAL»

9 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

El trabajo de cantera que lleva realizando el Hàndbol Club Eivissa a lo largo de sus 11 años de historia volverá a tener su premio en la campaña 2010-11. El Consell Excutiu celebrado este viernes aprobó 163 subvenciones a las distintas entidades deportivas de la Isla. El club de balonmano de Vila ha resultado la más beneficiada con un total de 24.108,32 euros, de los cuales 17.000 corresponden a la organización de la quinta edición de la Hàndbol Cup Eivissa.
Miguel Ángel Escandell, presidente de la entidad orange, aplaude los factores que tiene en cuenta la máxima institución insular para otorgar las ayudas. El nuevo proyecto del HC Eivissa, sostiene Escandell, buscará aumentar la estructura técnica con uno o varios entrenadores de categoría nacional, fomentar el crecimiento de la base y sanear las arcas del club, que aún se resienten de los cinco años en los que el primer equipo masculino compitió en Primera Nacional.
-¿Satisfecho con las ayudas aprobadas por el Consell para el club que preside?
-Aún no tenemos la notificación oficial pero, siendo así, es para estar muy satisfechos. Son subvenciones necesarias para todos.
-¿Qué le parece que el HC Eivissa sea la entidad pitiusa que mayores subvenciones insulares percibirá este año?
-Nos parece muy bien. Tienen en cuenta el tema de la base, el trabajo de cantera, la promoción y eventos deportivos como los que hacemos cada año. Esperamos esta subvención porque hacemos una apuesta muy importante por el balonmano. Ahora esperamos recibirla pronto porque la inversión, en concreto, de la Hàndbol Cup Eivissa, es bastante grande.
-En apenas 10 años su club se ha convertido en toda una referencia dentro del balonmano balear.
-Nosotros empezamos la casa por el tejado. Lo hicimos con equipos sénior para promocionar el club y dimos el salto a primera nacional, donde estuvimos cinco años. Fuimos haciendo un gran trabajo de base con la contratación de entrenadores. Desde que descendimos, dimos un pequeño giro al planteamiento del club para centrarnos en la formación. En 10 años hemos pasado de tener uno o dos equipos a tener 17, y queremos aumentarlos la próxima temporada.
-¿Cuántos jugadores integran la gran familia del HC Eivissa y qué espera para el próximo ejercicio?
-Unos 210 chavales. La idea es no decrecer. Seguimos con la promoción en Eivissa y parte de Sant Josep. Queremos estabilizar los grupos y trataremos de crecer en número.
-¿Cómo se presenta la temporada 2010-11? ¿Cuál va a ser su principal apuesta deportiva?
-La apuesta principal es seguir creciendo en la estructura de entrenadores. Queremos traer otro entrenador nacional que se sume a nuestra estructura, en eso estamos trabajando. No queremos dejar en un segundo término a los equipos sénior, y vamos aumentar las plantillas femeninas, para lo que necesitamos entrenadores. Queremos fomentar el crecimiento y sanear los cinco años que estuvimos en Primera, lo que dejó un fuerte hueco de unos 35.000 euros, que hemos ido saneando. Estar en Nacional es muy bonito, pero hay que asumir los costes.
-¿Puede adelantar algo de la próxima edición de la Hàndbol Cup Eivissa?
-La quinta edición tuvo bastante éxito y ya trabajamos en la del año que viene. Queremos dar un salto de nivel y traer algún equipo internacional y alguno de primer nivel nacional. Es un torneo al que no hace falta darle renombre, pero es importante para que los chavales puedan competir en otras fechas y con otros equipos y que la gente que venga se lo pase bien.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com