´La Roja´ quiere centrarse en México y aparcar las polémicas

11 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Del Bosque insiste en mantener el «matrimonio» de la selección con la sociedad española

EP El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, ha insistido en la importancia de salvaguardar «las formas» que llevaron a España a proclamarse campeona del Mundo en Sudáfrica y ha pedido un esfuerzo a sus jugadores para mantener el «matrimonio» que tiene con la «sociedad española» desde hace un par de años. España se mide hoy a México en el Azteca (22 horas, La 1) en un partido que ha levantado una gran expectación en México y una polémica en España por la convocatoria de futbolistas que apenas han entrenado después del título mundial y las consecuentes vacaciones.

La selección española de fútbol realizó su primer entrenamiento en el estadio Azteca, en lo que fue una especie de espectáculo privado para unos 250 invitados de empresas que auspician a la selección mexicana.

Pactado meses antes del Mundial con la idea de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas, la reciente conquista de España del Mundial le añadió nuevos motivos y justificaciones a este amistoso, aunque se presenta muy pronto, sin entrenamientos apenas para los campeones y con la Supercopa a la vuelta de la esquina. España jugará previsiblemente con sus mejores futbolistas, salvo Iniesta, que se quedó en Barcelona, y con Llorente como posible sustituto de Torres.

Del Bosque, tan diplomático como siempre, no quiso entrar en polémicas con la citada convocatoria y valoró el fútbol mexicano, al que piropeó antes de la disputa del choque amistoso, que se celebrará este miércoles y servirá para conmemorar el bicentenario del país centroamericano.

«Venimos a participar en una fiesta, la fiesta de México. Estamos encantados de venir y nuestra Federación ha hecho un esfuerzo grande para estar con los mejores jugadores con la intención de que sea lo más solemne posible», manifestó el preparador que convirtió a la selección española campeona del mundo el pasado 11 de julio.

En cuanto a la polémica suscitada por la convocatoria, a tres días de la disputa de la Supercopa de España, Del Bosque prefirió no dar demasiada importancia al asunto. «Si los entrenadores, directores deportivos y demás pareceres estuvieran en nuestro sitio, hubieran obrado lo mismo», dijo.

Por su parte, el capitán de la selección, Iker Casillas, se ha mostrado «orgulloso» por jugar en un «campo tan emblemático» como el Azteca de México, aunque no negó la escasa preparación. «Es verdad que muchos de nosotros no tenemos la preparación adecuada, y a lo mejor no sé si será mejor o no. Ganas e ilusión tenemos las mismas de hace un mes, pero obviamente será un hándicap», ha asegurado.

«Sí que nos tiene que servir para preparar la clasificación. No venimos a pasearnos, sino a jugar un partido importante. Tienen que ser útiles y los amistosos son importantes. Hay jugadores con poco rodaje, pero nos servirá para ir cogiendo ritmo y estar bien en los partidos oficiales», amplió.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com