La RFEF dice había que acudir al TAS, no a la justicia ordinaria

13 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La RFEF, a través de su asesor jurídico recordó que ya avisó en su día que era el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) y no la justicia ordinaria el fuero para resolver el litigio que mantiene el Mallorca con la UEFA para jugar competición europea. ¿Qué te parece su reacción?

Emilio García, abogado de la RFEF, entiende que la providencia hecha pública ayer en Palma deja clara la tesis defendida desde el inicio por la Federación. “Estamos ante un Auto sumamente importante para este conflicto. La RFEF respeta las decisiones del Mallorca, pero a través de esta resolución judicial de un juez español todos hemos constatado ya que la justicia ordinaria española no era la competente para conocer de la resolución de la UEFA y de otras solicitudes del Mallorca contra la RFEF y el Villareal, como siempre hemos defendido. Los conflictos deportivos tienen su camino, y el TAS debió ser el fuero exclusivo para resolver esta problemática”, apuntó el jurista.

Tras conocerse el pasado miércoles, según explicó el club, la providencia del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, que tramita el concurso de acreedores del Mallorca, de aparcar cualquier decisión del Juzgado en relación a la exclusión del equipo de la Europa League hasta el 1 de septiembre, la RFEF expuso las consecuencias de dicha resolución.

Entre ellas, que el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº. 2 de Palma de Mallorca, Víctor Fernández, ha rechazado en su totalidad las 5 solicitudes que han realizado los administradores concursales in extremis para intentar que el club bermellón participe en la Europa League en la temporada 2010/2011 y reemplace al Villareal en su plaza.

Respecto a la solicitud de dirigirse a la UEFA para requerir la Licencia, el Juzgado manifiesta que “queda claro que el juzgado de lo mercantil tiene sus atribuciones y competencias y que no le corresponde dirigirse a ningún organismo (en nuestro caso la UEFA) en aras a reclamar la misma, por cuanto el ordenamiento jurídico es el que lo establece”.

El RCD Mallorca informó ayer que el Juzgado demora hasta el mes de septiembre su resolución sobre este caso, impidiendo por tanto conocer un fallo que le habilitara a participar en la Europa League en la temporada 2010/2011.

Según el departamento jurídico de la RFEF, lo que se ha pospuesto para el mes de septiembre, por Auto de 10 de agosto, es la resolución del recurso contra este fallo judicial, pero el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca, en tiempo y forma, ha rechazado los pedimentos del Mallorca contra la UEFA, la RFEF y el Villarreal.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com