Nadal ya está en cuartos de Toronto

13 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Rafa Nadal derrotó a Kevin Anderson por 6-2 y 7-6 (6) para pasar a cuartos del Masters 1.000 de Toronto, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber. En el primer parcial Rafa fue capaz de bloquear los cañonazos del surafricano y aprovecharse de los numerosos errores no forzados del surafricano para anotarse el set · En el segundo set Nadal tuvo más problemas y necesitó llegar a la muerte súbita · Su próximo rival será este viernes el alemán Philipp Kohlschreiber

El español Rafael Nadal pasó a cuartos de final de la Copa Rogers de Toronto al derrotar por 6-2 y 7-6 (6) al jugador surafricano Kevin Anderson en 102 minutos.

El número uno mundial empezó el encuentro dominando con facilidad a Anderson, número 87 del ránking de la ATP y procedente de la previa. En el primer parcial Nadal fue capaz de bloquear los cañonazos de Anderson, un rubio larguirucho de 2,03 metros de altura que enganchaba saques a 220 kilómetros por hora, y aprovecharse de los numerosos errores no forzados del surafricano para anotarse el set.

Pero en la segunda manga, Nadal se complicó el partido al perder su servicio cuando iba por delante (4-3) lo que permitió que Anderson se despertase y empezase a tiras bolas a las líneas.

El surafricano se puso incluso arriba en el marcador (5-6) pero el de Manacor logró recuperar las sensaciones del primer set y se llevó el partido en la muerte súbita. A pie de pista tras finalizar el partido, Nadal dijo que los servicios del surafricano “eran difícil de controlar, increíble, muy difícil de responder” pero que en el primer set jugó bien.

El jugador español también se mostró satisfecho con estar en los cuartos de final donde se enfrentará este viernes al alemán Philipp Kohlschreiber (el número 37 del mundo) que derrotó al taiwanés Yen-Hsun Li.

MARCA.COM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com