La mallorquina Melanie Costa se queda fuera de la final en los 200 libre

14 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

FERNANDO CASTÁN. BUDAPEST.La mallorquina Melanie Costa no pudo alcanzar la final de los 200 libre en el Campeonato de Europa de Budapest. La nadadora del Palma cayó en semifinales pese a lograr una marca de 1:59.61, undécimo mejor tiempo de las participantes.
Quién sí se metió en la lucha por las medallas fue Patricia Castro, que ayer fue capaz de rebajar po dos veces su propio récord de España en esta prueba. La nadadora de18 años paró el crono en 1:58.11 para rebajar la marca que había establecido por la mañana en 1:58.31, por detrás de la francesa Camille Muffat, primera en su semifinal con 1:57.97.
También brilló ayer en budapest Mercedes Peris. La valenciana batió el récord de los campeonatos de Europa, ganó su semifinal y se metió en la final de los 50 espalda (28.04), pero en la otra serie la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia le arrebató la mejor marca de la competición minutos después. Otra que respondió en la piscina de la isla Margarita, en el Danubio, fue, como siempre, Erika Villaecija, que entró en la final de los 1.500 metros con la segunda mejor marca por detrás de la rumana Camelia Potec.
Frente al éxito de las chicas, cabe resaltar los tropiezos de Rafa Muñoz, bronce en los 50 el pasado martes y en los 100 en el Mundial de Roma hace un año, que cayó en las series de los 100 mariposa de la mañana; y Aschwin Wildeboer en las de los 200 espalda.
Por último, el francés Alain Bernard se impuso en los 100 libre al ruso Evgeny Lagunov y a su compatriota William Meynard.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com