Paula Seguí, pretendida por el Palacio

14 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El club ibicenco se ha fijado en la ala-pívot balear para reforzar la plantilla de la campaña 2010-11

IBIZA | PACO MURILLO El nombre de Paula Seguí es una de las opciones que el Palacio de Congresos de Ibiza baraja para reforzar el equipo que jugará en la Liga Femenina de baloncesto en la temporada 2010-11.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el club pitiuso se ha puesto manos a la obra para contratar a la jugadora menorquina y habrá que ver si finalmente las conversaciones entre ambas partes llegan a buen puerto.

Seguí se desenvuelve en las tareas de ala-pívot, precisamente una de las posiciones que pretende reforzar la dirección técnica de la entidad de Santa Eulària. Está a punto de cumplir 28 años y mide 1,91 metros de altura.

La temporada pasada jugó en el Sóller Joventut Mariana, al que llegó procedente del Feve San José. También ha pasado por otros equipos de la máxima categoría del baloncesto femenino español como el Celta Vigourban, el Barcelona y el Cadí la Seu d´Urgell. Se formó en el Segle XXI catalán.

Seguí es internacional absoluta con la selección española, con la que consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Grecia 2003 y fue octava en el Mundial de Brasil de 2008.

Con el Joventut Mariana no obtuvo muy buenos números, ya que promedió por encuentro 1,87 puntos y 1,79 rebotes, con una valoración de 0,54. En caso de fichar por el Palacio de Congresos tendría una buena oportunidad de demostrar su valía y, sobre todo, apoyar en el juego interior a Rasmussen y Pirsic.

Si definitivamente Seguí acepta la oferta del Puig d´en Valls, se convertiría en la tercera jugadora balear en la plantilla que dirigirá Miguel Ángel Ortega. Se uniría así a la también menorquina Angy Torres y a la ibicenca Vero Ávila.

Por otra parte, el club de Santa Eulària continúa buscando una base con la que completar el equipo. Por el momento, únicamente Shona Thorburn tiene asignadas estas tareas. Lorena Infante, que se había comprometido con el PDV, decidió rescindir el acuerdo de forma unilateral para fichar por Olesa.

DIARIODEIBIZA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com