Menorca Bàsquet: presentació Rafa Huertas

16 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Huertas: “Nos vamos a divertir»

No ha lugar a la duda para este andaluz de Málaga. Rafa Huertas ha expresado toda su ilusión por el proyecto del Menorca Bàsquet en la ACB, en el acto de su presentación que ha presidido el director general Oriol Humet.

Oriol Humet i Rafa Huertas

Marco incomparable, el Golf Son Parc de Menorca, para la comparecencia de un deportista que en verano da rienda suelta a su otra pasión física: el boxeo. “Es importante para el cuerpo realizar otras actividades físicas –expone el nuevo escolta del Menorca Bàsquet-. El boxeo es un deporte que, tras praticarlo, te deja muy relajado y en verano aprovecho, junto a un amigo, para practicarlo”.

Huertas, empero, es prudente en su segunda puesta en escena en la ACB. No quiere que la segunda mejor liga del mundo le deje K.O. a las primeras de cambio y, tras asomarse circunstancialmente como producto de la cantera del Unicaja, el andaluz aboga por “trabajar con ilusión, tener hambre y ambición para dar al proyecto el formato competitivo e ilusionante que quiere el club”.

Así llega el jugador a la isla, que le ha recibido primeramente con las pertinentes pruebas médicas, que han desvelado su notable capacidad física. Personalmente, y tras tres temporades al más alto nivel en la Adecco Oro con el Melilla, Huertas tiene claro que “tengo mucha ilusión y ganas de empezar ya a trabajar. Éste era un paso que quería dar. El proyecto y la isla me parecen un sitio ideal para crecer como jugador y como persona”.

Cumplidos los 26 años hace justo dos semanas, Huertas se reencontrará con Paco Olmos, Diego Ciorciari y Cuthbert Victor. “Es importante y un placer volver a estar con ellos –apunta el jugador-. Soy un jugador al que le gusta mucho el contacto físico y el juego de defensa y contrataque de Paco se adapta perfectamente a mis cualidades y a mi manera de interpretar el baloncesto”.

Del resto de la plantilla, “creo que todos responden a esa idea de baloncesto de garra, intensidad y mucho trabajo. Somos además todos jugadores con hambre de ACB y con ganas de progresar. Creo que vamos a formar un buen grupo y que nosotros y la afición que venga al pabellón nos vamos a divertir con nuestro baloncesto”.

Humet: “Es como si lo hubiéramos renovado”

El director general del Menorca Bàsquet, Oriol Humet, trazó en la presentación de Huertas el perfil del jugador, “bueno físicamente, muy activo en defensa, bueno en el uno contra uno y con buena mano. Y, lo que es más importante, a sus 26 años con un margen de mejora imporante y unas características y una ambición que se adaptan perfectamente al proyecto del Menorca Bàsquet”.

De hecho, el ejecutivo menorquín señaló que “es como si lo hubiéramos renovado. Volverá a encontrarse con un entrenador como Olmos que lo conoce a la perfección, con antiguos compañeros y con otra gente con la que ha competido. De alguna manera le damos continuidad al trabajo que ha venido haciendo y que le ha proyectado a la ACB”.

Huertas: «Ens divertirem»

No pertoca el dubte per aquest andalús de Màlaga. Rafa Huertas ha expressat tota la seva il·lsió pel projecte del Menorca Bàsquet a l’ACB, en l’acte de la seva presentació que ha presidit el director general Oriol Humet.

Marc incomparable, el Golf Son Parc de Menorca, per a la compareixença d’un esportista que a l’estiu dóna curs a la seva altra passió física: la boxa. «És important per al cos realitzar altres activitats físiques -exposa el nou escorta del Menorca Bàsquet-. La boxa és un esport que, després de practicar, et deixa molt relaxat i a l’estiu aprofito, al costat d’un amic, per practicar-lo».

Huertas, però, és prudent en la seva segona posada en escena a l’ACB. No vol que la segona millor lliga del món el deixi KO a les primeres de canvi i, després de treure el cap circumstancialment com a producte del planter de l’Unicaja, l’andalús advoca per «treballar amb il·lusió, tenir fam i ambició per donar al projecte el format competitiu i engrescador que vol el club».

Així arriba el jugador a l’illa, que l’ha rebut primerament amb les pertinents proves mèdiques, que han revelat la seva notable capacitat física. Personalment, i després de tres temporades al més alt nivell en la Adecco Or amb el Melilla, Huertas té clar que «tinc molta il·lusió i ganes de començar ja a treballar. Aquest era un pas que volia donar. El projecte i l’illa em semblen un lloc ideal per créixer com a jugador i com a persona «.

Complerts els 26 anys fa just dues setmanes, Huertas es retrobarà amb Paco Olmos, Diego Ciorciari i Cuthbert Victor. «És important i un plaer tornar a estar amb ells -apunta el jugador-. Sóc un jugador a qui li agrada molt el contacte físic i el joc de defensa i contraatac de Paco s’adapta perfectament a les meves qualitats i la meva manera d’interpretar el bàsquet «.

De la resta de la plantilla, «crec que tots responen a aquesta idea de bàsquet de força, intensitat i molta feina. Som a més tots jugadors amb fam d’ACB i amb ganes de progressar. Crec que anem a formar un bon grup i que nosaltres i l’afició que vingui al pavelló ens divertirem amb el nostre bàsquet «.

Humet: «És com si ho haguéssim renovat»

El director general de Menorca Bàsquet, Oriol Humet, va traçar en la presentació de Huertas el perfil del jugador, «bo físicament, molt actiu en defensa, bé en l’un contra un i amb bona mà. I, el que és més important, als seus 26 anys amb un marge de millora imporant i unes característiques i una ambició que s’adapten perfectament al projecte del Menorca Bàsquet «.

De fet, l’executiu menorquí va assenyalar que «és com si ho haguéssim renovat. Tornarà a trobar-se amb un entrenador com Olmos que el coneix a la perfecció, amb antics companys i amb altra gent amb la qual ha competit. D’alguna manera li donem continuïtat al treball que ha fet i que l’ha projectat a l’ACB «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com