Servera, el primer jugador del equipo en comenzar a entrenar

16 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La actividad en el Menorca Bàsquet comienza a intensificarse. Esta tarde a las 19 horas en el Pavelló Menorca comienzan los entrenamientos enfocados a los integrantes más jóvenes de la plantilla. Se vestirán de corto los cuatro jugadores vinculados con el Jovent de Alaior de liga EBA, a saber, Joan Faner, Cicerón Mercadal, Rafa Molina y Álex Igual, a los que se unirá el base mallorquín Miki Servera.

El jugador cedido por el Unicaja de Málaga jugaba el año pasado en el filial del conjunto andaluz, el Clínicas Rincón de LEB. Servera, de 18 años y 1,98 metros, es una apuesta que determinará en gran medida el éxito del equipo. Será el segundo base tras Diego Ciorciari, un reto estimulante para el jugador y arriesgado para el club, más aún teniendo en cuenta que Ciorciari, el teórico titular, no cuenta con una gran experiencia en la ACB.

Desde su club confían en las posibilidades de Servera para que lleve las riendas del equipo menorquín. Tal y como destaca Ramón García, el responsable de la cantera del club malacitano, “tiene  unas cualidades tremendas y mucho talento”. Pese a ello, según García, aún le queda mucho que aprender: “Se tiene que endurecer, cuando lo haga dominará la competición”.

En el Unicaja esperan que el baloncestista disponga de tiempo para participar en el juego. “Estoy convencido de que tendrá minutos”, dice García, que niega los rumores que indican que una cláusula del contrato de cesión obliga al Menorca a que Servera juegue un mínimo de 10 o 12 minutos por partido. “Jugará lo que se merezca”, zanja, “está en su mano”. Su polivalencia le ayudará, ya que puede jugar tanto de 1 como de 2.

En el entrenamiento de hoy también participarán varios juniors de la Isla, que están invitados a dicho entrenamiento de tecnificación y seguirán acudiendo a lo largo de toda la semana.

La jornada estará dirigida por los entrenadores asistentes Tisi Reynés e Ibon Navarro (ex asistente del Caja Laboral de Vitoria, recién incorporado al cuerpo técnico del club menorquinista), aunque tanto Paco Olmos, primer entrenador del Menorca Bàsquet, como Hugo González, técnico del Jovent, estarán presentes en el pabellón.

El resto de la plantilla se incorporará al club progresivamente durante esta semana para llevar a cabo los reconocimientos médicos y demás trámites. El primer entrenamiento de la pretemporada se realizará el próximo lunes 23, cuando, se supone, Paco Olmos contará con la plantilla al completo. Se prevé que durante los primeros días realicen entrenos físicos por la mañana y trabajen en la pista por las tardes.

Fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com