REPRESENTACIÓN BALEAR EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

17 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica, Otros Deportes

El pasado miércoles día 12 el equipo español partió hacia La República de Singapur (al final de la Península de Malasia), donde se celebrarán próximamente los juegos Olímpicos de la juventud durante dos semanas.

El equipo español está compuesto por 46 deportistas de 15 deportes (Piragüismo, Atletismo, natación, gimnasia, triatlón, ciclismo, tiro con Arco, pentatlón moderno, halterofilia, Baloncesto, bádminton, Judo, Remo, Taekwondo,Vela.) aparte de 23 técnicos que les acompañan, entre ellos Juan José de Salabert Coll, presidente de la Federación Balear de Piragüismo que acudirá como jefe del equipo español. Éstos se concentraron el día 12 en Barcelona para salir hacia Singapur, de donde volverán día 27 de agosto.

En representación del piragüismo la única participante femenina es Elena Monleón Rivera, palista Balear perteneciente al Real Club Náutico de Palma Obra Social-La Caixa, la Cual se ganó la plaza por los magníficos resultados obtenidos el año pasado en la categoría cadete donde se proclamó campeona en casi todas las regatas nacionales.

Esta palista acaba de regresar el campeonato de Europa junior y sub-23 celebrado en Moscú a principios del mes de agosto, con tan sólo 17 años recién cumplidos.

El equipo de piragüismo formado por Elena Monleón e Iñigo García Arsuaga como representante masculino, competirán durante cuatro días en las pruebas de Slalom y en pista de persecución.

Los juegos Olímpicos de la juventud no sólo consistirán en competir, sino que llevarán a cabo un programa Cultural y educativo para los jóvenes deportistas centrado en el olimpismo y sus valores, el medio ambiente y la responsabilidad social, interactuar con otros jóvenes, celebrar la diversidad de culturas, realizando actividades tanto dentro como fuera de la Villa como por ejemplo diálogos con deportistas olímpicos, actividades de descubrimiento, Actividades de Arte y Cultura, Proyectos Comunitarios, viajes de aprendizaje…

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com