Ciorciari:»Por ganas no será»

20 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Diego Ciorciari ha cambiado el crudo invierno argentino por el húmedo calor menorquín. “Tardaré una semana en aclimatarme”, ha reconocido el base que llega “con hambre, ante este nuevo reto en mi carrera”.

El ‘jet lag’ pasa factura a todos. Sin miramientos. Sin distinción de clase, talento o posición en la cancha. Diego Ciorciari ha pasado el reconocimiento médico prácticamente sin saber si estaba en su Santa Fe natal o en Maó. En todo caso, “llego ansioso por encontrarme con mis compañeros, conocer al resto del equipo e iniciar una temporada en la que habrá que trabajar duro para que termine como todos queremos”.

Habla Ciorciari de hallarse, simplemente, “ante un reto más en mi carrera. Hay que tomárselo con mucha calma y confianza. El equipo que se está haciendo responde al grupo del corte que siempre le ha gustado a Paco (Olmos) en su carrera como técnico. Esto, de entrada, es una ventaja que habrá que confirmar en el día a día”.

El director de juego argentino, con pasaporte italiano, ha hecho una rápida radiografía a la plantilla que confecciona el Menorca Bàsquet para afirmar que “la secretaría técnica ha hecho el mejor equipo, dadas las circunstancias que atraviesa el club. Mejor no se podía haber fichado, vendrán jugadores con hambre, con ilusión y dispuestos a trabajar para lograr el objetivo”.

Conclusión: “si los rivales nos ganan, primero tendrán que demostrar que son mejores, pero por ganas, esfuerzo y trabajo en la pista no nos superarán”. Ciorciari tiene claro que, en relación al pasado ejercicio, “no cambia nada, sólo la competición. Es cierto que en la LEB nos conocíamos todos y que en la ACB todo será más nuevo. Pero la falta de experiencia se suple con ganas, con hambre… El equipo tendrá el espíritu competitivo adecuado, seguro”.

El base, ilusionado con la vuelta a la máxima competición, se muestra “precavido” a la hora de enjuiciar el reto en forma de objetivo. “Hay que trabajar para ganar cada partido. En la ACB no hay futuro, sólo el presente. No hay mañana más allá del próximo partido y así hemos de afrontarlo para alcanzar las victorias que nos den la permanencia”.

Así se ha manifestado Ciorciari, recién aterrizado en la isla. Un base de talento y carácter, que dice fijarse objetivos colectivos, no individuales, “cuando fiché por el Menorca Bàsquet mi objetivo era ascender al equipo, ahora se tratará de lograr la permanencia. Personalmente ya he jugador en la ACB, fui titular en 20 partidos, la categoría no me obsesiona. A estas alturas mi juego, que agradará más o menos, será el mismo y voy a trabajar para hacerlo lo mejor posible en beneficio del equipo”.

Ciorciari: «Per ganes no serà»

Diego Ciorciari ha canviat el cru hivern argentí per l’humit calor menorquí. «Trigaré una setmana a aclimatar-me», ha reconegut el base que arriba «amb fam, davant aquest nou repte en la meva carrera».

El ‘jet lag’ passa factura a tots. Sense miraments. Sense distinció de classe, talent o posició a la pista. Diego Ciorciari ha passat el reconeixement mèdic pràcticament sense saber si estava en el seu Santa Fe natal o a Maó. En tot cas, «arribo ansiós per trobar-me amb els meus companys, conèixer a la resta de l’equip i iniciar una temporada en què caldrà treballar dur perquè acabi com tots volem».

Parla Ciorciari de trobar-se, simplement, «davant un repte més en la meva carrera. Cal prendre-s’ho amb molta calma i confiança. L’equip que s’està fent respon al grup del tall que sempre li ha agradat a Paco (Olmos) en la seva carrera com a tècnic. Això, d’entrada, és un avantatge que caldrà confirmar en el dia a dia «.

El director de joc argentí, amb passaport italià, ha fet una ràpida radiografia a la plantilla que confecciona el Menorca Bàsquet per afirmar que «la secretaria tècnica ha fet el millor equip, donades les circumstàncies que travessa el club. Millor no es podia haver fitxat, vindran jugadors amb fam, amb il.lusió i disposats a treballar per aconseguir l’objectiu «.

Conclusió: «si els rivals ens guanyen, primer hauran de demostrar que són millors, però per ganes, esforç i treball a la pista no ens superaran». Ciorciari té clar que, en relació al passat exercici, «no canvia res, només la competició. És cert que a la LEB ens coneixíem tots i que a l’ACB tot serà més nou. Però la falta d’experiència es supleix amb ganes, amb fam … L’equip tindrà l’esperit competitiu adequat, segur «.

El base, il.lusionat amb la tornada a la màxima competició, es mostra «prudent» a l’hora de jutjar el repte en forma d’objectiu. «S’ha de treballar per guanyar cada partit. A l’ACB no hi ha futur, només el present. No hi ha demà més enllà del proper partit i així hem d’afrontar per assolir les victòries que ens donin la permanència «.

Així s’ha manifestat Ciorciari, acabat aterrat a l’illa. Un base de talent i caràcter, que diu fixar-se objectius col.lectius, no individuals, «quan vaig fitxar pel Menorca Bàsquet meu objectiu era pujar a l’equip, ara es tractarà d’aconseguir la permanència. Personalment ja he jugador a l’ACB, vaig ser titular en 20 partits, la categoria no m’obsessiona. A hores d’ara el meu joc, que agradarà més o menys, serà el mateix i vaig a treballar per fer-ho el millor possible en benefici de l’equip «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com