Cuco les pone las pilas

23 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El primer entrenamiento de la pretemporada del Menorca Bàsquet ha tenido nombre propio: Cuco Rodríguez. Preparador físico del primer equipo, el vigués ha recibido ‘a la carrera’ al nuevo proyecto balear.

En declaraciones para menorcabasquet.com, Cuco Rodríguez ha revelado como se desarrollarán los entrenamientos físicos las próximas semanas: “la primera semana es una semana introductoria, en la que vamos a rodar y el equipo tomará conciencia de lo que quiere el cuerpo técnico a nivel de baloncesto; la siguiente semana, denominada semana de impacto es donde empezamos con el tema de resistencia aeróbica y resistencia aplicada al baloncesto; la tercera semana trabajaremos carga, tema de velocidad, fuerzas especificas… y así hasta que empiece la temporada e iremos subiendo la intensidad hasta que finalice el microciclo”.

El preparador también ha explicado hasta cuando se desarrollarán estos entrenamientos preparatorios: “estaremos cargando las pilas 4 o 5 semanas y a partir de la sexta semana subiremos la intensidad y los entrenamientos serán un poco más cortos, buscando la frescura y la chispa que necesitamos para empezar la liga”.

Cuco Rodríguez, conocedor de lo que supone entrenar una plantilla tan joven ha declarado que “en cuanto a intensidad tendremos que mantener un nivel muy alto los cuarenta minutos, esto no es nada fácil de conseguir y menos en una liga tan exigente como la ACB. Hay una plantilla joven con ilusión y ganas de hacer cosas importantes, debemos aprovechar esta influencia de ambición y hambre para intentar hacer cosas nuevas”.

Cuco els posa les piles

El primer entrenament oficial de la pretemporada del Menorca Bàsquet ha tingut nom propi: Cuco Rodríguez. Preparador físic del primer equip, el viguès ha estat el primer a ‘rebre’ al nou projecte balear. Una sessió física a primera hora per desperta els músculs, la recepta aplicada.

En declaracions per menorcabasquet.com, Cuco Rodríguez ha revelat com es desenvoluparan els entrenaments físics les properes setmanes: «La primera setmana és una setmana introductòria, en la qual anem a rodar i l’equip prendrà consciència del que vol el cos tècnic a nivell de bàsquet, la següent setmana, anomenada setmana d’impacte és on vam començar amb el tema de resistència aeròbica i resistència aplicada al bàsquet, la tercera setmana treballarem càrrega, tema de velocitat, forces específiques … i així fins que comenci la temporada i anirem pujant la intensitat fins que finalitzi el microcicles».

El preparador també ha explicat fins quan es desenvoluparan aquests entrenaments preparatoris: «estarem carregant les piles 4 o 5 setmanes ia partir de la sisena setmana pujarem la intensitat i els entrenaments seran una mica més curts, buscant la frescor i l’espurna que necessitem per començar la lliga».

Cuco Rodríguez, coneixedor del que suposa entrenar una plantilla tan jove ha declarat que «pel que fa a intensitat haurem de mantenir un nivell molt alt els quaranta minuts, això no és gens fàcil d’aconseguir i menys en una lliga tan exigent com l’ACB. Hi ha una plantilla jove amb il.lusió i ganes de fer coses importants, hem d’aprofitar aquesta influència d’ambició i fam per intentar fer coses noves».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com