Campeonato de Baleares Motocross «A» Ibiza

30 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Motoclub Ibiza Off-Road ha organizado este fin de semana el «Motocross Jesús», el sábado las categorías del Campeonato de Baleares «B» (Iniciación, Minicross, 65cc y Pit Bikes), y este domingo las del «A», compuesta por Promesas, Challenge, MX2 y MX1. La inscripción no ha sido tan numerosa como en las cinco carreras anteriores, contando con 37 pilotos entre las cuatro categorías, debido sobre todo al celebrarse en agosto, un mes en el que la temporada turística está en pleno apogeo.

MX1
Hasta cuatro pilotos han tenido opción para llevarse la victoria, pero en una prueba en la que cuantan los resultados de las dos mangas, cualquier fallo penaliza en exceso. El local Daniel Juan (98) se ha impuesto en la primera manga y con una segunda posición en la segunda carrera ha conseguido la victoria con 47 puntos, dos más que el de Ca’n Picafort Biel Pons, que a pesar de ganar la segunda manga ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Joan Pau Segura y Joan Miquel Munar han sido muy regulares, subiendo en el tercer escalón del podio Segura, que ha sumado dos puntos más que Munar, que ha sido cuarto. Carlos Torres, Daniel Vicente Marí, Toni Alonso y Bernardo Ramón se han clasificado a continuación, separados entre ellos por tan solo 6 puntos.

MX2
Miquel Munar (101) está consiguiendo una progresión muy importante, coincidiendo con su incorporación al Centro de Tecnificación de la EBE. El menor de los Munar se impuso en las dos mangas, mientras que detrás de él se producía un bonito duelo entre el resto de participantes. Mateu Matemales fue segundo, mientras que Adrià Barceló era tercero, aunque empatado a puntos con Toni Melis, que al final fue cuarto. Melis se impuso, el día anterior, en la carrera destinada a las Pit Bikes. Pere Jofre (EBE) fue quinto, ocupando la sexta plaza Daniel Echeverría.

Promesas
La ausencia del líder provisional de esta categoría, Joan Jesús Salas, que se está recuperando de una lesión, propició un podio inédito, con Ángel Moñino (96) en lo más alto gracias a dos victorias, seguido en la segunda plaza por Toni Ferrer con dos segundos puestos. Toni venía de imponerse en la categoría de 65cc el sábado antes. La tercera plaza fue para Juan José Montiel, subiendo al podio gracias a su posición de la segunda manga, ya que empató a 38 puntos con David acuña, que fue cuarto. Vicente Marí se clasifico en la quinta plaza, precediendo a Samuel González, susana Marí, Kevin González, Thor Costa, Jenny Moreno, Víctor Guasch y Sergi Obrador.

Challenge
Igualdad máxima en esta categoría, ya que los dos primeros clasificados consiguieron una victoria y una segunda plaza, imponiéndose Miguel Grimalt (1), por el mayor valor de la segunda manga, por encima de Juan Lladó. Miquel Bestard repitió posición en cada manga, ocupando el tercer escalón del podio. Josep Lluís Sureda y Miguel Femenías empataron a 34 puntos, consiguiendo Sureda la cuarta plaza y Femenías la quinta. Sergio Serra y Edward James Ward también empataron, esta vez a 29 puntos, quedando en este orden, sexto y séptimo. David Costa, Matías Rodríguez, Werner Keppeler y Marco Antonio Raya completaron la clasificación.

La siguiente prueba tendrá lugar en Felanitx, a principio del mes de octubre.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com