Ramis firma hasta 2015

31 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El central acepta la propuesta del Mallorca, que le convierte en uno de los mejores pagados.

S. ADROVER. PALMA. Iván Ramis será propiedad del Mallorca hasta 2015. Las conversaciones iniciadas la pasada semana entre el club y el representante del central, Mágico Díaz, dieron ayer su fruto al acordar la continuidad del jugador cinco temporadas más.

El pobler pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con un salario cercano a los 700.000 euros, una buena prueba de que en Son Moix confían en su labor. Su cláusula de rescisión se mantiene en seis millones de euros, una cifra relativamente asequible por si algún club en el futuro se interesa por sus servicios.

El Mallorca se felicita por la rúbrica del defensa ya que finalizaba contrato a final de temporada y existía el temor de que se marchara gratis. El hecho de que el club no quiera desaprovechar su elevada cotización ha motivado a presentarle una suculenta oferta a Ramis para que se decidiera a continuar. El Espanyol fue el último en intentar contratarle, pero la oferta de 1,3 millones de euros que presentó fue considerada como muy baja por el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer. El responsable del área deportiva no tenía intención de dejar escapar al futbolista por menos de dos millones de euros. Incluso después de recibir la negativa de Nunes, el Sevilla se descolgó la pasada semana con una oferta a la baja por Ramis que el club tampoco tomó en consideración.

El zaguero, a sus 25 años, es uno de los cuatro capitanes y su rendimiento está en franca progresión desde hace dos temporadas. De ahí a que otros clubes con lustre como el Villarreal y el Panatinaikos también preguntaran por su situación contractual. En enero ya estuvo a punto de marcharse al Celtic de Glasgow a cambio de tres millones de euros, pero la operación se frustró en el último momento.

Laudrup estaba pendiente del desenlace de las negociaciones porque le considera un jugador importante para esta temporada. Eso sí, no pudo jugar este domingo frente al Real Madrid en el Iberostar Estadio en el primer partido de Liga al arrastrar un fuerte golpe en el muslo del amistoso disputado en Tenerife hace diez días.

Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com