Liga FEV; El CV Eivissa arranca un año histórico

2 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La pretemporada del club ibicenco comienza para preparar la que será su primera campaña en la Liga FEV, tercera categoría del voleibol nacional. Con Mariano Esteban lesionado hasta diciembre, el entrenador Toni Gino espera cerrar algún fichaje

IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL El 9 de octubre el sueño del CV Eivissa se hará realidad. Será entonces, en la pista del Universidad de Burgos, cuando el club que entrena Toni Gino debute en la Liga FEV, tercer nivel del voleibol nacional, y se cobre la recompensa por la espectacular temporada pasada, donde consiguieron el ascenso en su debut en Primera. «Hace unos años esta situación era impensable», explicó ayer el preparador, unas horas antes del inicio de la pretemporada que comenzó a las nueve de la noche en el gimnasio del estadio de Can Misses.
Las dos primeras semanas de la preparación estarán destinadas a optimizar el estado de forma de los doce jugadores que forman la plantilla del CV Eivissa. «Tres días de entrenamiento en gimnasio y dos en pista será nuestra rutina. Conforme avance la pretemporada empezaremos a trabajar los conceptos técnicos y tácticos para preparar directamente los partidos», confirmó Gino.
No obstante, llama la atención la ausencia de partidos amistosos concretados. El club tenía apalabrados unos encuentros con equipos de las selecciones inferiores de Italia, uno de los países con más tradición y nivel en el voleibol europeo. «Lamentablemente, no se ha podido concretar por un tema económico. Aun así, intentaremos programar algún amistoso en Valencia», aseguró el entrenador. Por otra parte, los responsables del CV Eivissa confían en que el Trofeo Illes Balears, sin fechas confirmadas, sea un buen ensayo general para el inicio de una temporada que se prevé «dura, pero ilusionante», tal y como la define el capitán Mariano Esteban.

Fichaje a la espera
Precisamente, Toni Gino no podrá alinear a Esteban durante los primeros dos o tres meses de competición. El receptor tuvo que pasar por quirófano para que le operaran de una lesión en el ligamento cruzado y los exámenes médicos no auguran que vuelva a la cancha, al menos, hasta el mes de diciembre.
Por este motivo, el club trabaja para cerrar un fichaje antes del debut liguero. «Si llega nos ayudará mucho. Si no es así, confíamos en la polivalencia de hombres como Víctor Sánchez o en lo mucho que pueden aportar jugadores como Pau Riera, que alternará el filial con el primer equipo a lo largo del año», aseguró Gino.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com