Ciorciari, entre algodones

3 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El base argentino del Menorca Bàsquet Diego Ciorciari recibió en la sesión de ayer por la tarde un golpe en su pie izquierdo, que dificulta su disponibilidad para la mini-gira que está realizando el club estos días.

El base té un cop al turmell esquerre

En la última sesión de entrenamiento del Menorca Básquet, antes de la gira en la que el club menorquín se enfrentará al C.B Murcia y al Meridiano Alicante, el base titular Diego Ciorciari resbaló y se dio un golpe en la parte anterior de su tobillo izquierdo. El doctor Salom le ha realizado una radiografía, esta mañana antes de volar, que no ha detectado ninguna rotura en la zona afectada.

Este leve contratiempo no ha evitado que el director de juego haya viajado con el equipo a tierras levantinas, pero ha obligado dar un giro en la disposición táctica de Olmos. En principio los jugadores vinculados que iban a viajar con el equipo eran Àlex Igual y Rafa Molina, pero la lesión del base titular ha obligado al escolta catalán a quedarse en la isla y su lugar en la expedición lo ha ocupado el base vinculado Joan Faner.

Bajas en el Murcia

En el partido que enfrentará al Menorca Bàsquet y al C.B Murcia, hoy a partir de las 20:30 horas, Luis Guil no podrán contar con su base titular Óscar González por un golpe en la espalda, ni con el ex Menorca Bàsquet, Paco Solsona, vinculado a las filas del club murciano y que juega en el equipo de Primera Nacional.

Olmos de Valencia a Barcelona

Tras el partido que enfrentará al Menorca Bàsquet y al Meridiano Alicante, el técnico del club se desplazará hasta la Ciudad Condal para participar en la tradicional reunión entre árbitros y entrenadores.

Los colegiados ACB están desde el jueves día 2 realizando un amplio programa de actividades, encabezado por el nuevo Director Arbitral Alberto García Chápuli. Jornadas marcadas por la celebración de numerosas charlas y reuniones destinadas a aunar criterios, revisar las nuevas normativas FIBA, realizar balance de la pasada temporada y tratar temas de interés en la formación de los colegiados. Además de estos coloquios, los colegiados ACB se someterán a las pruebas teóricas y físicas claves para su participación en la máxima competición del baloncesto nacional.

El último día de stage concluirá con la mencionada reunión entre árbitros y entrenadores a la que asistirá Paco Olmos, que tendrá lugar en el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto. Ambos colectivos debatirán conjuntamente sobre los criterios que marcarán el arbitraje de la temporada 2010-11.

Ciorciari entre cotons

El base argentí del Menorca Bàsquet Diego Ciorciari va rebre a la sessió d’ahir a la tarda un cop al seu peu esquerre que dificulta la seva disponibilitat per la mini-gira que està realitzant el club aquests dies.

En l’última sessió d’entrenament del Menorca Bàsquet, abans de la gira en què el club menorquí s’enfrontarà al CB Múrcia i al Meridiano Alicante, el base titular Diego Ciorciari relliscà i es va donar un cop a la part posterior del seu turmell esquerre. El doctor Salom li ha fet una radiografia aquest matí, abans de volar, que no ha detectat cap trencament a la zona afectada.

Aquest lleu contratemps no ha evitat que el director de joc hagi viatjat amb l’equip a terres llevantines, però ha obligat donar un gir en la disposició tàctica de Olmos. En principi els jugadors vinculats que anaven a viatjar amb l’equip eren Àlex Igual i Rafa Molina, però la lesió del base titular ha obligat l’escorta català a quedar-se a l’illa i el seu lloc en l’expedició l’ha ocupat el base vinculat Joan Faner.

Baixes en el Múrcia

En el partit que enfrontarà el Menorca Bàsquet i el CB Múrcia, avui a partir de les 20:30 hores, Luis Guil no podran comptar amb la seva base titular Óscar González per un cop a l’esquena, ni amb l’ex Menorca Bàsquet, Paco Solsona , vinculat a les files del club murcià i que juga en l’equip de Primera Nacional.

Olmos de València a Barcelona

Després del partit que enfrontarà el Menorca Bàsquet i al Meridià Alacant, el tècnic del club es desplaçarà fins a la Ciutat Comtal per participar en la tradicional reunió entre àrbitres i entrenadors.

Els col.legiats ACB estan des del dijous dia 2 realitzant un ampli programa d’activitats, encapçalat pel nou director Arbitral Alberto García Chápuli. Jornades marcades per la celebració de nombroses xerrades i reunions destinades a unir criteris, revisar les noves normatives FIBA, realitzar balanç de la passada temporada i tractar temes d’interès en la formació dels col.legiats. A més d’aquests col.loquis, els col.legiats ACB es sotmetran a les proves teòriques i físiques claus per a la seva participació en la màxima competició del bàsquet nacional.

L’últim dia de stage conclourà amb l’esmentada reunió entre àrbitres i entrenadors a la qual assistirà Paco Olmos, que tindrà lloc a l’Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto. Tots dos col.lectius debatran conjuntament sobre els criteris que marcaran l’arbitratge de la temporada 2010-11.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com