Cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Velocidad

6 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo se ha celebrado en el Circuito Illes Baleares (Llucmajor), la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Velocidad en las categorías de Supermoto, Open 80, Scooters, Minimotard Base, Minimotos Iniciación y Minimotos Series. La prueba, denominada «I Trofeo de Velocidad Motorrad», ha sido organizada por el Motoclub Muro, con el patrocinio del Govern de les Illes Balears (Delegació de la Presidència per a l’Esport), sumaValors esports y la Federació Balear de Motociclisme. De las seis categorías convocadas ha tenido que suspenderse la de Supermoto, al no presentarse ningún piloto, las de Minimotos Iniciación (6), Minimotos series (4) y Minimotard Base (3) han contado con una baja participación, mientras que las dos restantes, han conseguido muy buenas parrillas, con 10 pilotos en Open 80 y 14 en Scooters.

Open 80

Bernat Crespí y Diego Pérez se han repartido las victorias en las dos mangas disputadas, siendo el triunfo final para Crespí gracias al mayor valor de la segunda carrera. La tercera plaza del podio ha sido para Joan Mir, que ha monopolizado la tercera posición. Danie Buades ha sido cuarto, precediendo a Paquita Ruiz, Adam León, Augusto Fernández y a Víctor Álvarez. Juan Manuel Muntaner ha clasificado a continuación a pesar de su quinta plaza de la primera manga, al no terminar la segunda. Onofre Quijada no ha podido completar ninguan de las dos carreras.

Scooters

Con 14 pilotos en la parrilla de salida, fue la categoría con las carreras más divertidas, aunque dominadas por el mismo piloto, Antonio Lara, que se impuso en ambas mangas. Las posicioness se repitieron en las cuatro primeras posiciones, siendo segundo Esteban Rodríguez y completando el podio Miguel Ángel Daviu. La cuarta plaza fue para Óscar Calvo, seguido de cerca por Daniel García y Pedro Moll. Tras ellos se clasificaron Jordi Navarro, Luis Guijón, Gabriel Matas, Óscar Grau, Gabriel Orell, Carlos González, Sergio Cordero y José Mª Velaure.

Minimotard Base

En unas carreras un tanto «descafeinadas» por la poca participación, Joan Uviña se ha impuesto con autoridad en las dos mangas disputadas, por delante de Alex Vives y de Alejandro Fernández.

Minimotos Series

Joan Uviña seguía con su dominio, esta vez entre las Minimotos Series, sumando dos nuevas victorias. En esta ocasión la segunda plaza ha estado más competida entre Álex Fernández e Iker Fernández, empatando a 36 puntos, aunque ha sido Álex el que ha subido al segundo escalón del podio, dejando el tercero para Iker. Jaume Teno completaba la clasificación en la cuarta plaza.

Minimotos Iniciación

Iker Fernández se resarcía de su tercer puesto en Series en esta categoría, consiguiendo dos victorias, subiendo otra vez al podio, pero esta vez en lo más alto. Nuevamente se producía un empate para la segunda plaza, esta vez entre Iker Fomínguez y Fco. José Martín, resuelto a favor del primero. La cuarta plaza era para Pablo Nicolás Echevarría, mientras que Yoel Gavilán e Izan Guevara ocupaban la quinta y sexta plaza

Fuente:Jose gomis
www.Josegomis.com

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com