EL PALMA VOLLEY PRESENTA LA NUEVA TEMPORADA

8 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La presidenta del Palma Volley CV Pòrtol, Carmen Gayà, ha presentado esta mañana en el Hotel Horizonte las novedades del equipo de la Superliga masculina de cara la temporada 2010/11 junto a Gilman Cao, que este año ejercerá las funciones de entrenador-jugador, y en la que el club mallorquín se reafirma en su apuesta por «cantera más juventud en un proyecto de futuro», según ha manifestado Gayà. de hecho los Juveniles Carlos Bibiloni, Tomeu Verger, Carlitos Caimari y Xavi Roman entrenaran con el primer equipo.
Entre las grandes novedades del nuevo curso, cuya pretemporada arrancó el pasado lunes, es el traslado al Palma Arena, donde el equipo de Superliga podrá entrenar cada tarde y disputará los partidos de la competición doméstica y de la Challenge Cup europea. «Con el cambio de escenario salimos beneficiados porque contaremos con horarios de entrenamiento más flexibles, dispondremos de más horas y un escenario mejor acondicionado para la práctica del voleibol y para poder trabajar con la cantera», añade la presidenta.
Sin embargo, el principal cambio estará en el banquillo donde se estrena el colocador cubano-argentino Gilman Cao, que afronta un «gran reto» con la ilusión de devolver «la confianza que me ha brindado el club», ha comentado el nuevo mister. Cao recuerda que «la plantilla cambia en un 80%. Siguen el capitán Dreyer, Jorge Fernández, Antonio Moreno y los tres juveniles de la pasada temporada» y se incorporan hasta ocho jugadores: el líbero Martín Carinelli, que ya defendiera los colores del Palma Volley hace un par de temporadas, el opuesto chileno Sebastián Gevert, el receptor/opuesto boliviano Iván Meruvia, el receptor español Alexandru Ionut, los hermanos mexicanos Jesús y Pedro Rangel (receptor y colocador, respectivamente), y el central portugués Marcel Gil.
Aunque tenga ficha de jugador, el nuevo técnico ha dejado claro que «el colocador titular será Pedro Rangel, al que tengo una gran confianza,porque yo prefiero sólo dirigir y entrenaré con el grupo por si surgen dificultades». Cao cree que con el presupuesto ajustado que gestiona el club «hemos confeccionado una plantilla competitiva» que, en relación a la del año pasado, es «más compacta y ofrece cambios en todas las posiciones. Estaremos más tranquilos porque el grupo es más amplio, llegaremos hasta 15 jugadores con la cantera». De los nuevos fichajes, Cao tiene muchas esperanzas en Gevert y Meruvia, dos jóvenes internacionales «con mucha proyección, ganas e ilusión».
Los objetivos que se marca el Palma Volley para la nueva temporada son, en primer lugar, clasificarse para la Copa del Rey, por lo que «deberemos sumar 7 triunfos en los 11 partidos de la primera vuelta», según calcula Cao. Además, la plantilla afrontará con toda la ilusión su participación en la tercera competición continental con el deseo de «pasar la primera ronda». Finalmente, en la Superliga el objetivo no es otro que volver a disputar los play offs por el título al que acceden los ocho primeros clasificados.
Finalmente, Carmen Gayà también ha destacado la participación en el staff técnico del equipo de Superliga del fisioterapeuta Antonio Gutiérrez, que ya inició su trabajo de sofrología, coaching y psicología con la plantilla a mediados de la temporada pasada. «Mi trabajo es sacar al deportista lo que él tiene dentro con técnicas de motivación, autoestima… Un jugador con estrés o con el ánimo bajo no rinde», afirma Gutiérrez, que compartirá horas de entrenamiento con la plantilla para completar el trabajo físico-técnico diario.
Los jugadores de la nueva plantilla del Palma Volley CV Pòrtol se irán incorporando a lo largo de la semana al trabajo de pretemporada, a realizar en playa, gimnasio y pista. Moreno, Dreyer, Carinelli y los juveniles ya están a las órdenes de Gilman Cao, mientras que Gevert aterrizará en Palma en las próximas horas. Los últimos en incorporarse serán los hermanos Rangel y Jorge Fernández, que tomarán parte en el Mundial de Italia que dará comienza a finales de mes con México y España, respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com